Mucha ilusión en Arapiles
Mucha ilusión en Arapiles
Políticos, empresarios y representantes sindicales almerienses coincidieron ayer en la sede de la subdelegación del Gobierno en subrayar la importancia del proyecto del Corredor Mediterráneo para la provincia de Almería. Francisco Almansa, del área de Transportes de CCOO, se congratuló de las explicaciones ofrecidas por el subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, en este proyecto ferroviario que pone a Almería en uno de los grandes ejes del sistema intermodal europeo de transportes.
El presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, presente también en la sede del Gobierno de España en Almería, considera este proyecto como una oportunidad para Almería para convertirse en una gran plataforma logística entre Africa y Europa. “Con este trazado Almería puede poner más en valor sus producciones agrícola y de piedra natural”, señaló el presidente de la entidad financiera almeriense. Jesús Martínez Capel, representante del colectivo de la Asociación de Amigos del Ferrocarril (Asafal), matizó que “de momento los planos y los planes son magnifícos pero ahora hay que llevarlos a la práctica”.
El PSOE, a través de Antonio López Olmo, lamentó la ausencia de cargos institucionales del PP y consideró que “eso demuestra que esta fuerza política da la espalda a un proyecto estratégico como el Corredor Mediterráneo”. Estuvieron presentes dos alcaldes del PP, el de Pulpí, Juan Pedro García, y el de Gérgal, Miguel Guijarro. Éste último aseguró no haber recibido ninguna consigna del partido para asistir al acto de presentación del Corredor Mediterráneo ayer en Almería.