La Voz de Almeria

Política

Andrés García Lorca: “Tengo que hacer lo mismo con un tercio del presupuesto”

Andrés García Lorca: “Tengo que hacer lo mismo con un tercio del presupuesto”

Javier Pajarón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, clausuró la tarde del miércoles la asamblea general del Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) en Almería, un acto en el que defendió las políticas de austeridad del PP sin renunciar al “respeto a la dignidad de las retribuciones de los empleados públicos”. “El avance del presupuesto dice que tengo que hacer lo mismo con un tercio de lo que se recibía el año pasado”, ejemplificó en referencia a la gestión interna de la Subdelegación.


El SUP ha sido beligerante en la defensa de los derechos de los agentes y en contra de recortes en el cuerpo, ya sean salariales o en la reposición de plazas. García Lorca quiso tender la mano a la colaboración e incidió durante su intervención ante los afiliados del sindicato sobre la importancia del trabajo de los policías nacionales para mantener “la paz social” en un momento “difícil”. “Esperamos mucho de vosotros”, afirmó ante los asistentes a la asamblea, celebrada en el Hotel Torreluz de la capital.


La asamblea no fue el primer encuentro entre el nuevo comité ejecutivo del SUP en la provincia de Almería, encabezado por Jorge Torres, el propio subdelegado del Gobierno. Según el balance de actuaciones presentado a sus afiliados, miembros de la ejecutiva mantuvieron una entrevista con García Lorca a final de febrero en la que expusieron su apuesta por la continuidad de Pedro Mélida, jefe superior de la Policía en Andalucía Oriental, y el interés por la puesta en marcha de una comisaría en Roquetas de Mar.


En este sentido, el subdelegado del Gobierno fue rotundo al afirmar el pasado miércoles que las limitaciones presupuestarias impiden afrontar un proyecto de estas características (en la línea de su antecesor en el cargo, el socialistas Andrés Heras). No obstante, el SUP ha mantenido varios encuentros con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y prepara un estudio sobre el impacto de la incorporación de la Policía Nacional a la seguridad del municipio y el número de agentes necesarios.

tracking