Los feriantes dispuestos a negociar bajar precios si se reducen las tasas
Los feriantes dispuestos a negociar bajar precios si se reducen las tasas
Los feriantes de Almería están dispuestos a negociar los precios de venta al público e incluso bajarlos siempre y cuando el Ayuntamiento colabore con una reducción de las tasas que tienen que pagarse para conseguir la adjudicación de las diferentes parcelas.
Explica el presidente de la asociación de feriantes de Almería, Damián Espinosa, que este sistema ya se está trabajando con varios municipios de la provincia de forma que, los ayuntamientos recaudan menos con el montaje de las atracciones y puestos de venta ambulante, pero a cambio se consigue un precio más bajo. Afirma Espinosa que el último municipio en adherirse ha sido el de Rioja donde no se va a cobrar nada por la cesión del suelo a cambio de bajar los precios para que “todos los niños puedan disfrutar de las atracciones”.
Según el representante de los feriantes esta misma situación se repite en Roquetas de Mar y todas las fiestas vinculadas a este término municipal, con lo que dice estar “abierto a la negociación con el Ayuntamiento de Almería” de cara a próximas ediciones