Vecinos de El Toyo exigen el cuidado de los solares municipales
La comunidad ‘Costa Toyo Fase B’ reclama la limpieza del entorno del palacio y el pabellón

Vista del vallado roto y caído en los solares municipales
Mantenimiento. Esto es lo que reclaman los vecinos de la comunidad ‘Costa Toyo Fase B’, que agrupa a más de 300 viviendas en la Avenida Juegos Mediterráneos de El Toyo, al Ayuntamiento de Almería con los solares que se encuentran cerca de sus viviendas.
Explican los vecinos que junto a las instalaciones municipales más importantes del barrio: el campo de golf, el palacio de congresos y el pabellón deportivo, existen una serie de solares, que son del Ayuntamiento, en los que la “falta de mantenimiento” les ha llevado a encontrarse “llenos de maleza que ya se han convertido en árboles por un crecimiento descontrolado, se han deformado y roto vallas en varias zonas del perímetro” y todo esto genera una sensación de “dejadez” que, aseguran, también afecta a sus propias viviendas.
Según explican los vecinos, el vallado que delimita la comunidad es anterior a la construcción de las instalaciones municipales, pero “ha sido la dejadez en el mantenimiento de los terrenos públicos la que ha llevado al actual deterioro” y por esto, reclaman al Ayuntamiento que asuman responsabilidad y así se lo han manifestado al área municipal responsable de las instalaciones.
Cuotas
Creen además estos vecinos de ‘Costa Toyo Fase B’ que “es justo que el Ayuntamiento cumpla también con sus obligaciones y garantice el buen estado de sus propios terrenos e instalaciones” ya que ellos, además de las cuotas que abonan a la Entidad de Conservación, también tienen que proceder al pago de los impuestos municipales.
Por otro lado, la comunidad muestra su preocupación por el estado del Parque de Alborán, un espacio emblemático de El Toyo que, según los vecinos, “ha visto empeorar su mantenimiento desde que pasó a depender del Ayuntamiento” y añaden: “a pesar de que la cuota que se paga a la Entidad de Conservación de El Toyo apenas ha disminuido, el parque presenta un deterioro evidente, lo que ha generado un creciente malestar entre los residentes”.
Habrá que esperar la respuesta municipal.