La Legión recuerda a los caídos
Mandos de la Brileg participan en un sencillo acto de homenaje en el Cementerio Militar
Mandos militares encabezados por general jefe de la Brigada de la Legión (Brileg), Juan Jesús Martín Cabrero, participaron la mañana del pasado viernes en un acto de homenaje a los soldados caídos en combate. El páter Francisco Ruiz Martínez dedicó una oración a los difuntos en el Cementerio Militar, una pequeña parcela del Cementerio de San José y Santa Ana (Almería) reservado a combatientes fallecidos desde principios del siglo pasado.
Tras el responso, dos damas legionarias depositaron una corona de laurel en el monolito a los caídos en señal de respeto y recuerdo a quienes recibieron sepultura en este lugar del camposanto. Posteriormente, el cornetín interpretó el protocolario Toque de Oración. “Es de bien nacidos ser agradecidos; ellos dieron todo lo que tenían por nuestra patria y son el espejo donde mirarnos cada día”, señaló el general jefe en unas breves palabras dedicadas a los asistentes.
El homenaje a los caídos es obligado en todos los actos militares. Además, cada año la Brileg realiza un recuerdo a los difuntos en el Cementerio de San José en vísperas del 1 de noviembre. Allí se conserva una pequeña parcela para los soldados, austera, aunque limpia y perfectamente mantenida por los propios legionarios.