Descubiertos dos polizones en las turbinas del barco de Melilla a Almería
Tras acceder a través del agua, la Guardia Civil encontró a los inmigrantes en uno de los huecos de los motores del barco
La Guardia Civil descubría hoy en el Puerto de Melilla a dos inmigrantes que estaban ocultos en un hueco de la zona de las turbinas de los motores del barco, a través del agua; lugar muy peligroso y de difícil acceso, en el que pretendían viajar de polizones en el barco de Almería.
Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia de Melilla, un miembro de la tripulación del buque que permanecía atracado en el puerto, con salida prevista para Almería a las 19.30 horas, observó que dos personas accedían al mismo a nado, introduciéndose por la zona de popa, en el lugar donde se localizan las turbinas. De este modo, pasó el aviso a la Guardia Civil, quien activó de forma inmediata el Equipo de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S.).
A la llegada del GEAS, instantes después, los agentes pudieron acceder a la zona de las turbinas a través del agua, "lugar muy peligroso y de difícil acceso, localizando en los huecos existentes junto a las mismas, a las dos personas que se hallaban escondidas". Así, los agentes procedieron a su rescate y traslado a tierra en condiciones de seguridad al comprobar que ambos presentan buen estado de salud.
En este sentido, el portavoz de la Comandancia de Melilla destacaba "el riesgo de accidente fatal que implica realizar la travesía ese lugar". Por su parte, los rescatados admitieron a los agentes que su objetivo era viajar como polizones a la península. Así, una vez rescatados, los dos varones, de 20 y 34 años de edad y de nacionalidad marroquí, que serán expulsados a su país de origen en aplicación de la Ley de Extranjería.