La Voz de Almeria

Almería

Salud y Láser, 10 años usando el láser para curar heridas crónicas

Estas técnicas reducen el dolor y favorecen una cicatrización mayor

El director de la Clínica Salud y Láser, Francisco José Maldonado, aplicando el láser a una paciente en su consulta del Paseo de Almería, 46, 8º, 1.

El director de la Clínica Salud y Láser, Francisco José Maldonado, aplicando el láser a una paciente en su consulta del Paseo de Almería, 46, 8º, 1.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Clínica Salud y Láser lleva casi una década usando dos de las técnicas más revolucionarias del siglo XXI para la curación de heridas crónicas como las úlceras y cicatrices. Hablamos de la laserterapia y la terapia neoroestimulativa, ambas técnicas muy demandadas tanto por pacientes que quieren paliar sus dolores y mejorar su calidad de vida como por profesionales que quieren ser formados en su uso para poder aplicarlas en sus respectivas consultas.


“Tanto el láser de baja potencia como la terapia estimulativa mejoran y estimulan los mecanismos de curación de los tejidos lesionados y sanos, aportando más nutrientes y la energía necesaria para disminuir la inflamación y aumentar el flujo de sangre oxidada, favoreciendo  en muchos casos la desaparición del dolor y la aceleración del proceso de curación y cicatrización”, explica Francisco José Maldonado, director de la Clínica Salud y Láser, situada en el Paseo de Almería, 46, 8º, 1.


Aplicaciones La laserterapia y la terapia estimulativa se pueden utilizar en cualquier tipo de herida de difícil curación y úlcera, así como en infecciones e inflamaciones. Por ejemplo, se podría aplicar, favoreciendo a su rápida curación, en hematomas, desgarros, cicatrices quirúrgicas, hemorroides, esguinces, ciáticas, sinusitis, varices, etcétera.


“Con el empleo de estas nuevas tecnologías estamos dando un vuelco a situaciones que antes se ponían muy cuesta arriba. No obstante,  falta que adquieran mayor difusión y que estas técnicas vayan entrando también en los hospitales y en los institutos de investigación. Aunque bien es cierto que ya hay varios centros sanitarios de renombre que las están utilizando y algunos estamos preparando incluso un Máster de Nuevas Tecnologías que  pronto verá la luz”, adelanta el director de Salud y Láser.


Los buenos resultados de estas técnicas están más que demostrados, de hecho son cada vez más los que apuestan por ellas. Un ejemplo sería el de reconocidos deportistas que la han utilizado para la curación de sus lesiones. Tanto es así que incluso clubes de fútbol las han incorporado a sus servicios médicos.


Y es que los beneficios de estos nuevos tratamientos son muchos: ayuda a reducir el dolor y la inflamación, mejora la curación de los tejidos, aumenta el número de hematíes, etcétera. Además, su aplicación es prácticamente indolora y los resultados son visibles muy pronto, aunque, está claro, el número de sesiones y la frecuencia es variable, dependiendo del tipo de herida, úlcera o dolor. Lo habitual, según explican desde Salud y Láser, es entre 6 y 12 sesiones para lograr una solución óptima.


tracking