Esperan el ok al plan de playas desde febrero
La Junta realizó un requerimiento en marzo y desde entonces no se ha realizado más relación

Playa de la capital almeriense
El Ayuntamiento de Almería está esperando desde el pasado 11 de febrero que la Junta de Andalucía le dé el visto bueno al documento del plan de playas de la capital, que pensaba poner en marcha en Semana Santa, sin que de momento hayan recibido respuesta alguna por parte de la administración autonómica, según afirma el concejal en funciones de Salud y Consumo, Carlos Sánchez.
Asegura el aún edil, que “desde que presentamos la solicitud porque nuestra idea este año era que arrancara el plan justo cuando la gente empieza a usar el litoral, la Junta nos realizó un requerimiento en marzo sobre los planos, les contestamos y aún seguimos esperando a que nos den el visto bueno”.
Servicios
Lo cierto es que de momento las duchas, salvo algún problema puntual, están funcionando y también lo está el servicio de mantenimiento de las mismas.
Afirma Sánchez que si el día 15 de junio, fecha en la que habitualmente entran en vigor estos planes, no ha llegado el visto bueno, “lo pondremos en marcha sin él”.
Así, desde el ente municipal están desarrollando los servicios según lo previsto. Las pasarelas se colocaron el pasado 5 de junio y estarán en marcha hasta el 30 de septiembre, teniendo en cuenta que se levantarán la Noche de San Juan.
El balizamiento se colocó el pasado 3 de junio y estará en marcha hasta el 30 de septiembre. Lo que va a ponerse en marcha más tarde es el servicio de socorrismo que comenzarán a funcionar el próximo 22 de junio y estarán en marcha vigilando las playas hasta el 2 de septiembre.
Lo que no se va a poner en marcha hasta que no comience el plan de playas, es el teléfono para comunicar cualquiera de las averías, afirma Sánchez que está previsto.