La Junta busca más espacio a menos coste
La agrupación de Unidad Adscrita, Justicia y Medio Ambiente permite ahorrar en alquileres

Visita de la delegada del Gobierno a la nueva sede de Justicia y Unidad Adscrita
El traslado de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta y del Servicio de Justicia va a suponer un ahorro anual de 6.450 euros en concepto de alquiler. La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, visitó ayer las nuevas dependencias situadas en el número ocho de la calle Canónigo Molina Alonso, antigua sede de los juzgados, y adecuadas a las necesidades y funciones de ambos departamentos. Estos cambios de arrendamiento se enmarca en la acción de la Junta para la aplicación de medidas de austeridad administrativa y eficiencia en el gasto corriente.
La Unidad de Policía Adscrita a la Junta (Policía Autonómica), cuya sede anterior se encontraba en la carretera de Ronda, ocupa la primera planta y el sótano del edificio y un total de 994 metros cuadrados. El importe anual del alquiler es de 92.695 euros. La zona de aparcamiento de los vehículos policiales y los calabozos se encuentran en el sótano mientras que la zona de oficinas ocupa la primera planta donde se distribuyen las áreas de menores, medio ambiente, juego, y el resto de los departamentos de la Unidad junto a otras dependencias como los vestuarios o el armero.
Justicia
En el caso del Servicio de Justicia, situado anteriormente en la calle Alcalde Muñoz, el arrendamiento es de 187.598 euros al año. Ocupa la segunda y tercera planta del edificio y una parte del sótano donde se encuentra el archivo. En total, 1.777 metros cuadrados.
En ambos casos, la empresa adjudicataria ha asumido el coste de la mudanza y el traslado ha supuesto, además de una ahorro en alquiler, un aumento del espacio disponible y una mejora en las instalaciones, adaptadas a las necesidades específicas de ambos departamentos y a sus funciones administrativas.
Durante la visita, la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, ha destacado "la apuesta de la Junta por la austeridad administrativa y la eficiencia en el empleo de los recursos públicos destinados al gasto corriente de la administración garantizando siempre la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos".
En relación con los arrendamientos, desde el año 2011, las iniciativas puestas en marcha por la Junta en Almería en este ámbito han supuesto un ahorro de más de 3 millones de euros. El grueso de esta cantidad corresponde a la agrupación de órganos en la Ciudad de la Justicia de Almería y el Palacio de Justicia de El Ejido, ambas de titularidad pública. Junto a la Policía Autonómica y al Servicio de Justicia, en Canónigo Molina Alonso se han incorporado los servicios administrativos de la Delegación provincial de Medio Ambiente.