Rubalcaba apoya a García como “un socialista comprometido y honesto”
El ex secretario general del PSOE participó ayer en un multitudinario acto en el Anfiteatro

Los miembros de la candidatura socialista en Roquetas fueron ayer apoyados por Pérez Rubalcaba.
“Un socialista comprometido, honesto y que quiere lo mejor para su pueblo”. Con estas palabras Alfredo Pérez Rubalcaba definía ayer al candidato a la Alcaldía de Roquetas, Manolo García, en un acto celebrado en el Anfiteatro del Castillo de Santa Ana. El ex-secretario general del PSOE resaltó los valores de una comarca, la del Poniente, “con gente que se ha buscado la vida y que ha trabajado muy duro”. Pérez Rubalcaba ha puesto de ejemplo al Poniente en un momento en el que en España se está buscando un nuevo modelo productivo.
Rubalcaba hizo un llamamiento a la movilización de los socialistas almerienses, apelando a la historia de un partido con 136 años de vida que tiene en la igualdad y la libertad sus dos grandes valores y se refirió a la situación existente en la Junta de Andalucía, donde “hay un acuerdo y un diálogo entre todos los perdedores para impedir que gobierne quien ha ganado”, táctica que ha considerado propia de la “vieja política” a pesar de que algunos de los partidos que bloquean la formación del nuevo Gobierno andaluz apelen a una nueva política.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel defendió que la “bandera del PSOE es la única que puede tener aquí un tiempo nuevo, al igual que en el resto de municipios del Poniente” y apostó por “recuperar los ayuntamientos para las personas”. Sánchez Teruel afirmó que su partido es el único que puede cambiar la situación y conseguir que sea “el presupuesto público el que se ponga a disposición de las personas, y no al servicio de las empresas y los intereses de unos pocos”.
El secretario general de los socialistas almerienses calificó a Manolo García de “hombre bueno que es gente” y resaltó algunas de las propuestas de su partido para Roquetas, centradas en la participación, el apoyo a la agricultura y el turismo, y la entrega a los ciudadanos: “Manolo no va a ser un alcalde que se vaya a las nueve y deje el cortijo, porque Gabriel Amat considera al Ayuntamiento su cortijo, en manos de un encargado”.
Ayuntamiento de cristal
Manolo García comenzaba su intervención criticando la gestión de un Gabriel Amat que “ha gobernado para unos pocos” y se comrpometió a tener un Ayuntamiento “con las paredes y el techo de cristal”.
El candidato roquetero habló de algunas de sus propuestas, como el refuerzo de la Policía Local, la comisaría de la Policía Nacional o el apoyo a los sectores productivos. Apeló a que se acabe con la existencia de barrios de primera y de segunda y comentó que “llevamos 20 años volcados en hacer un urbanismo salvaje y sin alma, que nos ha dejado 5.000 viviendas vacías y más de 10.000 parados”. Además, se refirió a cómo Roquetas es consideradaha sido destacada como la segunda ciudad de España que más difícil tendrá salir de la crisis “y no lo digo yo o el PSOE, lo dice el CSIC, que depende del Gobierno de Rajoy”, aclaró.
Manolo García prometió ayer transporte público gratuito para las personas mayores, al igual que para los universitarios y mantuvo que su prioridad será la creación de empleo “ayudando a los cuatro sectores productivos: la agricultura, el turismo, el comercio y la pesca”, además de atrayendo industria y nuevas tecnologías. Por último, el candidato se comprometió a finalizar el proyecto de la variante, cuya paralización “está estrangulando la economía de Roquetas”.