Llegan al Puerto de Almería los 25 ocupantes de la patera interceptada en Alborán
Dos menores de edad y cuatro mujeres entre las personas que viajaban en la embarcación
Una patera con 25 personas de origen subsahahariano, 21 hombres (entre ellos dos menores de unos 15 años) y cuatro mujeres, ha sido interceptada en la tarde de este sábado a 42 millas al sur de Almería, procedente de la zona de Bouyafar, al oeste de Melilla.
Fuentes de Salvamento Marítimo en Almería han informado a Europa Press de que cooperantes en Marruecos dieron aviso, durante la madrugada, de que salía una embarcación desde la zona citada, procediéndose a su búsqueda con la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 102, con base en Valencia.
Así las cosas, la patera ha sido interceptada sobre las 17,00 horas de este sábado por la Guardamar Polimnia, que los ha recogido y los lleva hasta Almería, donde está prevista su llegada esta tarde. Asimismo, las fuentes han indicado que los ocupantes de dicha embarcación se encuentran, aparentemente, en buen estado de salud.