La Voz de Almeria

Almería

Cientos de vecinos de Altamira vuelven a quedarse sin luz durante más de 6 horas

La avería se ha registrado a las 11.30 horas de la mañana y los técnicos trabajan en una solución

Mapa de eDistribución con la avería activa en la calle Altamira.

Mapa de eDistribución con la avería activa en la calle Altamira.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Fue a finales del mes de junio cuando una avería en el transformador ubicado en la calle Altamira, a espaldas del colegio La Salle Virgen del Mar, dejaba a más de medio millar de vecinos sin luz en plena ola de calor. Calles como Tirso de Molina, Doctor Giménez Canga Argüelles o la propia Altamira tuvieron que sufrir un apagón que se alargó hasta la medianoche. Ahora, para despedir el mes de julio, la situación se repite: vecinos del céntrico barrio de Altamira llevan desde esta mañana sin luz.

Tal y como denuncian los vecinos y confirma el mapa de averías de eDistribución, el transformador de la calle Altamira sufre una avería desde las 11:30 horas de la mañana de este viernes, 31 de julio. Si bien afecta a menos vecinos de la zona que en la incidencia del pasado mes de junio, lo cierto es que algunos han visto repetidos sus temores, sufriendo un 'apagón' en pleno mes de julio. Desde esta mañana, varios técnicos trabajan en la incidencia, que no solo afecta a viviendas, sino que varios negocios de la zona se han quedado sin luz, como un supermercado de la propia calle Altamira.

La zona más afectada es precisamente la zona baja de la calle Altamira, en el entorno del cruce de esta famosa vía del centro de la ciudad con la calle Doctor Gregorio Marañón.

En el momento de escribir estas líneas, el apagón se alarga ya durante más de 6 horas, coincidiendo con temperaturas que rondan los 30 grados y con una sensación térmica que superan los 35 grados. 

tracking