La Voz de Almeria

Almería

Almería realizará 621 contratos en Semana Santa, un 4,7% más que en 2014

El turismo y la hostelería acaparan casi la mitad de la demanda de empleo estos días

SIN DATOS

SIN DATOS

Javier Romero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La provincia de Almería realizará 621 contratos esta Semana Santa, un 4,7% más que en 2014. el turismo y la hostelería. Así, los puestos más reclamados serán los de cocinero, ayudante de cocinero, camarero, camarero de piso y recepcionista. La alimentación, como segundo sector con mayor carga de empleo en estas fechas, demandará la presencia de manipuladores de alimentos, envasadores o verificadores de calidad, entre otros perfiles. También el sector de la distribución se enfrentará a una creciente necesidad de contratar trabajadores, motivado por la mayor afluencia de población en las zonas turísticas que generará un aumento del consumo. Por este motivo, los promotores, los degustadores, los cajeros, los dependientes con idiomas y los agentes de llamadas serán los más demandados en este sector.


Sevilla es la provincia andaluza que generará un mayor número de contratos esta Semana Santa. En concreto, realizará 2.243. Le sigue Cádiz, con 1.977 nuevas contrataciones, Huelva, con 1.711 y Málaga, con 1.046. Tras ellas se situarían Córdoba, con 665 nuevas contrataciones, y Almería, con 621. En el lado opuesto, Granada y Jaén se situarían como las provincias que menos contrataciones aportarán al total de la Comunidad, con 452 y 151, respectivamente.


En este sentido, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, estima que se realizarán 74.943 contratos en España durante la Semana Santa – de los cuales 8.866 corresponden a Andalucía-. Esto implica un incremento interanual en la contratación nacional del 7%, y de la contratación andaluza del 5%.


tracking