5.000 personas en el ‘Encuentro Vecinal de El Toyo’
En el evento participaron más de una treintena de colectivos vecinales de la capital

Los visitantes pudieron disfrutar de numerosas actuaciones musicales.
Más de 5.000 personas se dieron cita ayer domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo donde se celebró una nueva edición de los encuentros Vecinales organizados por el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Participación Ciudadana. Una cita en la que participaron una treintena de colectivos vecinales que desarrollan su actividad en los Centros Vecinales repartidos por los diferentes barrios de la capital. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presente un año más también en este evento social, alabó “el trabajo que desarrollan las asociaciones vecinales”, como parte del entramado asociativo de la ciudad, “así como su aportación a la gestión municipal, canalizada a través de las herramientas que, especialmente y en esta corporación, se han desarrollado como son el Reglamento de Participación Ciudadana, el reglamento para el uso de los centros vecinales y la división de la ciudad en Distritos”. El primer edil también animó a los participantes en esta edición a “seguir trabajando en la misma línea” subrayando la importancia del colectivo vecinal “como parte fundamental de la relación entre Ayuntamiento, los vecinos y los barrios”.
Escaparate La muestra expositiva instalada en el Palacio de Congresos fue un verdadero escaparate del trabajo que realizan las asociaciones vecinales, que aprovecharon esta cita para mostrar a los ciudadanos que hasta allí se acercaron parte de la tarea que desarrollan en los Centros Vecinales
Manualidades, pintura, fotografía, punto y costura, grabados de cristal y vajilla, trabajos de bolillo y bordado, taller de maquillaje y muestras de alta decoración, papiroflexia, restos marinos, bisutería de alambre, fueron sólo una muestra del buen hacer y de las buenas artes que practican vecinos y usuarios de los Centros Vecinales.
Amenización Esta jornada lúdica y de relación entre los colectivos vecinales de la capital estuvo amenizada a lo largo de la mañana por las propias asociaciones a través de actuaciones musicales, bailes, exhibiciones y animación infantil.
Como novedad en esta edición se incorporó a la celebración de los Encuentros Vecinales la participación de, aproximadamente, 70 artistas aglutinados a través de la iniciativa “GastroArt”.
Sus stands finalmente quedaron dispuestos en el interior y no en los exteriores del Palacio de Congresos y Exposiciones, como así era la intención de los organizadores, para evitar que quedaran deslucidos por el viento.