Un vecino de Pechina detenido por tenencia ilícita de armas
Agentes de la Guardia Civil intervienen un arma y munición en un control en Huércal de Almería

Munición y un arma de fabricación casera, parte del material intervenido.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pechina de 49 años tras intervenirle en un control un arma prohibida de fabricación casera y munición de la que intentó deshacerse tirando parte de los cartuchos al suelo al ver a los agentes, quienes en el registro de sus pertenencias encontraron, además, varios gramos de hachís, marihuana y comprimidos de Trankimazim.
El arresto del hombre, identificado como E.M.P.F., se produjo en el marco de una actuación preventiva de seguridad ciudadana en un punto de identificación selectiva de personas y de vehículos establecido en el municipio cercano de Huércal de Almería.
Según ha informado la Comandancia, los agentes observaron como el detenido, quien se aproximaba andando hasta el control, se ponía nervioso al percatarse de su presencia y aceleraba el paso para intentar abandonar la zona.
Ante esta actitud, la Guardia Civil se acercó a él, quien en ese momento arrojó al suelo un envoltorio de papel blanco que contenía cinco cartuchos del calibre 22 y un objeto que resultó ser un arma prohibida de fabricación casera con percutor.
Estupefacientes En el cacheo, registraron dos mochilas que portaba en ese momento y encontraron cinco gramos de hachís y 48 de marihuana, distintos medicamentos, 30 comprimidos de Trankimazin y una caja de Rivotril, además de un arma blanca, 16 cartuchos del calibre 22 y una cartera con documentación que no correspondía al identificado.
E.M.P.F., a quien le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, robo con fuerza en las cosas y robo con violencia e intimidación, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Almería.