Martínez Amo acaba su mandato en el Consejo de Médicos
El otorrino almeriense seguirá al frente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia

Francisco José Martínez Amo en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Almería.
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería, Francisco José Martínez Amo, ha terminado esta semana su mandato al frente del Consejo Andaluz de Médicos y lo ha hecho con la satisfacción de dejar como obligatoria la colegiación y de haber estrechado relación con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
En su último acto como presidente de todos los médicos andaluces en Almería señaló ante la consejera cómo, desde posturas diferentes, se ha logrado un diálogo fluido entre las dos entidades.
De hecho, uno de los propósitos que se marcó Martínez Amo al inicio de este mandato fue que se escuchara la voz de los médicos andaluces en la Junta de Andalucía.
Ostentar un cargo no remunerado, decía en noviembre de hace dos años, “ofrece una independencia que incomoda”. No obstante, con claridad en su discurso y sin desviarse de la defensa de la profesión médica y también de los pacientes, ha sido capaz Martínez Amo de tender puentes entre diferentes entidades.
Hoy, dos años después y miles de kilómetros recorridos por toda Andalucía, Martínez Amo puede decir que todos los médicos, tanto de la sanidad pública como la privada, pueden acceder al Registro de Voluntades Anticipadas, que se ha revisado el protocolo de agresiones a los profesionales con el ánimo de atajarlas, que se ha apostado por la mediación para resolver conflictos y con la promesa de que los contratos al 75% van a ir reduciéndose.
Son muchos los logros de todo un equipo, pero aún queda por hacer y Martínez Amo, médico otorrino, hijo y padre de médicos, lo tiene claro. De hecho, aún le quedan meses por delante como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería. Un cargo en el que se revalidó el año pasado y en el que seguirá en la defensa del médico para defender al paciente que, dice es “la razón de ser de una profesión que es y ha sido siempre vocacional”.