Nueva rotonda en el barrio de Villablanca para acceder a la autovía A-7
Urbanismo ha aprobado un proyecto para mejorar el tráfico entre Fray Juan de Portocarrero y Madre María Aznar
El Ayuntamiento de Almería, a través de Urbanismo, ha aprobado el proyecto para la apertura de un vial central en la calle Fray Juan de Portocarrero y la construcción de una rotonda en su intersección con la calle Madre María Aznar, en la zona de Villablanca.
Con un presupuesto total de 170.309,85 euros, el proyecto tiene como objeto “abrir al tráfico la primera sección de la Avenida Fray Juan de Portocarrero, actuando sobre incorporaciones de las vías de servicio a la vía principal y resolviendo el nudo con la calle Madre María Aznar mediante la construcción de una glorieta de 25 metros de diámetro”, ha explicado el concejal responsable de la Gerencia de Urbanismo, Pablo Venzal.
El edil popular ha incidido en la importancia de esta actuación en la trama viaria de la zona y para todo el conjunto de la ciudad “siendo la avenida Fray Juan de Portocarrero una vía de enlace, así planteada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), entre la Avenida del Mediterráneo y la salida a la Autovía A-7 en la parte Noreste de la ciudad, atravesando la Avenida de Torrecárdenas”, dice el responsable.
Solo un primer tramo Y es que, actualmente se encuentra ejecutado un primer tramo hasta la calle Madre María Aznar, aunque solo están abiertas al tráfico las vías de servicio, y en ejecución el siguiente tramo.
En este momento se encuentran en redacción los pliegos de condiciones para la contratación de unas obras que, ejecutadas en el plazo de cinco meses, “dotará de mayor fluidez los nudos extremos de la zonas, de manera que las incorporaciones de las vías de servicio se hagan desde la vía principal en lugar de en los nudos, que es como actualmente está ordenado”, según recoge el proyecto. La actuación comprende también obras de demolición de pequeña envergadura y pavimentación.
Urbanismo y Movilidad Se trata de una actuación conjunta en la que han trabajado las áreas de Urbanismo y Seguridad y Movilidad que “vendrá a mejorar el tráfico sobre esta zona mejorando las conexiones entre barrios, como así sucederá entre las zonas de Villablanca y de Torrecárdenas, habilitándose dos carriles por sentido con la apertura del vial central y distribuyendo todo su tráfico rodado a través de una nueva rotonda que tendrá su continuación, en la misma sección, en su enlace hacia la salida a la Autovía A-7”, ha descrito el concejal de Urbanismo Pablo Venzal.