La Voz de Almeria

Almería

Nuevos desvíos por el soterramiento: ahora en la Avenida de Montserrat

Habrá modificaciones del tráfico en esta zona de la capital hasta el próximo 15 mayo

Trabajos en la mediana de la Avenida de Montserrat

Trabajos en la mediana de la Avenida de MontserratLola González

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si a lo largo de la jornada de este jueves ha pasado por la Avenida de Montserrat, se habrá dado cuenta de que una máquina está eliminando parte de la mediana de la vía así como algunas de las medias con los carriles de servicio. Pues bien, a pesar de que no se informó de estas modificaciones de tráfico, sí que el Ayuntamiento de Almería ha comunicado ahora que la zona va a estar en obras hasta el próximo 15 de mayo.

Exactamente, según explican desde el Ayuntamiento, el tramo afectado de la Avenida de Nuestra Señora Montserrat es el situado  entre las calles Elio Antonio de Nebrija y Ana María Matute donde se realizará un desvío por la vía de servicio generando un estrechamiento, con un carril para cada sentido de la circulación. 

Quieren dejar claro desde el Consistorio que en ningún caso se va a producir un corte total de la Avenida.

Reducción de carriles en la Avenida de Montserrat

Reducción de carriles en la Avenida de MontserratÁlvaro Hernández

Poco se sabe de exactamente qué se va a hacer en la zona, aunque al menos sí que se han dado a conocer los tiempos de la misma: hasta la madrugada del miércoles 11 de marzo los trabajos se centrarán en el acondicionamiento de los carriles de desvío temporales y posteriormente, hasta el 15 de mayo o finalización de la obra, se desviará el tráfico por los carriles temporales habilitados.

Teniendo en cuenta esta situación, recomiendan que se utilicen vías alternativas sobre todo en horas punta. Así para ir hacia el centro de la ciudad recomiendan coger la Avenida Padre Méndez, Carrera del Perú o la Carretera de Níjar a Los Molinos.

En dirección salida de la ciudad, la recomendación pasa por Calzada de Castro, Blas Infante, Carretera de Níjar-Los Molinos.

Ahora que parece que se ha recuperado la normalidad en la zona de la Vía Parque y rotonda del Cable Inglés, los desvíos se concentran en Montserrat.

tracking