El Conservatorio de Almería aúna a otros de Andalucía para conseguir más plazas
Ayer se reunieron en Antequera diferentes directores de conservatorio con la Consejería

Los alumnos realizando el concierto protesta en la puerta de la delegación de Educación.ty
Los 34 alumnos del Conservatorio que se han quedado sin plaza para cursar la enseñanza profesional, aún habiendo aprobado el examen de conocimientos de acceso a la misma, realizaron ayer por la mañana su tercer concierto protesta por la situación que sufren.
El encuentro tuvo lugar en la puerta de la delegación territorial de Educación, sobre las 10.30 horas de esta mañana cuando una decena de ellos, junto a sus padres, decidían realizar lo que mejor se les da, tocar sus instrumentos.
Según el representante de los padres y madres del Conservatorio, Juan Simón, “de momento no hay novedades pero si nos hemos hermanado los distintos conservatorios de Andalucía para luchar en una misma dirección, de hecho hoy hay una reunión importante en Antequera de los directores de los centros con la consejería”. “Hasta esta fecha seguimos con nuestras concentraciones y mañana nos vamos a Sevilla para intentar hablar con alguien de Educación”, explicó Simón.
Además, ayer terminó el plazo de matriculación general pero la semana que viene hay una segunda adjudicación para enseñanzas básicas y a partir de ahí es cuando se espera una respuesta de la delegada de Educación, Isabel Arévalo, que según Juan Simón, “se comprometió a recibirnos y explicarnos como se encuentra el caso”. De momento “tenemos pocas esperanzas aunque si esperamos que puedan reubicar a alguno de estos alumnos”, concluyó el representante.
Cautela
Por ahora los padres, madres y alumnos afectados no tienen fecha para volver a concentrarse por su situación ya que van a esperar a que termine todo el plazo de matriculación de los alumnos que si tienen plaza para contemplar si la consejería de Educación y la delegación han hecho todo lo posible por admitir a alguno de los estudiantes que había superado el examen. Aunque la esperanza es poca se espera que alguno de los alumnos pueda ser reubicado.
Precedentes
El pasado 26 de junio realizaron la primera concentración en la puerta de la delegación territorial de Educación en la que los alumnos hicieron un concierto protesta por su situación. A continuación, el día 3 de julio volvieron a concentrarse, esta vez, en su centro de estudio, el Conservatorio de Música, donde hicieron sonar sus instrumentos para luchar por conseguir lo que para muchos de ellos es un sueño.
Hasta la fecha muchos son los alumnos que se han vuelto a matricular para no perder la opción de seguir estudiando, pero muchos otros esperan a que esto se solucione.