La Voz de Almeria

Almería

La joven asesinada por su pareja recibió múltiples puñaladas en la cara

La Policía Nacional capturó al presunto asesino en un hotel de Valencia

El presunto asesino, Dosanu P, en el momento de ser detenido por las fuerzas de seguridad ayer domin

El presunto asesino, Dosanu P, en el momento de ser detenido por las fuerzas de seguridad ayer domin

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo ayer en Valencia al presunto autor de la muerte de Maria Muresanu, la joven de 32 años de edad con la que mantenía una relación, además de dos hijos en común, de 8 y 10 años. La mujer fue asesinada en la madrugada del sábado en una infravivienda del poblado chavolista de ‘El Polvorín’, ubicada en la barriada de El Quemedero, en la capital.
La detención del presunto asesino, identificado como Dosanu P., de 32 años  y de nacionalidad rumana, al igual que su pareja, se produjo en un hotel de la ciudad del Turia. El presunto autor del asesinato intentaba llegar hasta Barcelona, donde pretendía subir a un avión con destino a Rumania, país del que era natural y en el que consideraba que le sería más fácil esconderse y huir de la justicia.
Tras una intensa búsqueda, los agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar al presunto autor del crimen en  un hotel de Valencia. Debido a su peligrosidad y a que iba armado se decidió que en el operativo también intervinieran para su captura los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). Fueron estos quienes entraron en el hotel sobre las siete de la mañana, logrando reducirlo y detenerlo.


Los hechos Maria y Dosanu vivían junto a sus dos hijos, de ocho y diez años, en una infravivienda en el poblado chabolista de ‘El Polvorín’, al norte de la capital, un pequeño poblado de apenas una veintena de chabolas ubicado en la ladera de una montaña.
El asesinato se produjo en la madrugada del sábado al domingo.  Según ha podido saber LA VOZ , esa noche los dos pequeños se habían quedado a dormir en casa de su tío. Fue sobre la una y media cuando presuntamente Dosanu decidió acabar con la vida de María, asestándole numerosas puñaladas.
En declaraciones a este periódico, uno de los vecinos del poblado señaló que “desde mi chabola eschuché a la policía,  tras su intervención, que la mujer había recibido numerosas puñaladas, sobre todo en la cara. Es una auténtica pena”.
Sobre las cinco de la madrugada, el presunto asesino visitó la vivienda de su hermano para confesarle el crimen, quien inmediantamente realizó una llamada telefónica para ponerlo en conocimento de la Policía.


Llamada del hermano Veinte minutos más tarde llegaron al lugar del crimen las fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios, si bien estos últimos no pudieron hacer nada por la vida de la joven madre, salvo certificar su muerte. Fueron en esos minutos, entre la llamada y la llegada de las fuerzas policiales,  cuando el presunto asesino decidió huir. Inmediatamente, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda y captura en Almería, Murcia y el resto de las provincias del levante español.  También emitió la orden de búsqueda y captura en el ámbito internacional.
En paralelo, también difundió la imagen del presunto asesino a través de las redes sociales, concretamente en Facebook y Twitter, solicitando la colaboración ciudadana para poder localizarlo.
Finalmente, el operativo policial dio sus frutos en la mañana de ayer domingo y Dosanu P. fue detenido en Valencia.


tracking