Cortada la calle Hernán Cortés por "precaución" ante el viento
Ante pequeños desprendimientos en el Palacio Góngora la calle está cortada al tráfico

Calle Hernán Cortés cerrada al tráfico
La antigüedad y fragilidad del Palacio Góngora, ubicado en la calle Hernán Cortés, no es algo nuevo. Tanto es así que viendo que los propietarios no procedían a su rehabilitación, y haciendo uso de un artículo de la LISTA (Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía), se sacó a venta forzosa el inmueble que tras un primer intento que acabó desierto, ha terminado en manos municipales.
Lo cierto es que los temporales que llevan más de 15 días azotando la capital almeriense, además de hacer mella en el arbolado de la ciudad, también supone un problema para estas antiguas construcciones que están necesitadas de intervención. Tanto es así que, después de algunos pequeños desprendimientos durante el pasado fin de semana, y tras una visita de los técnicos municipales, se ha decidido que durante el tiempo que dure la alerta se proceda al corte de la calle Hernán Cortés en la que se sitúa el inmueble.
Explican fuentes municipales que no hay un problema grave pero que se ha tomado la decisión, que lleva operativa desde la jornada de ayer, "por precaución". Esto significa que todos aquellos que habitualmente utilizan la calle Hernán Cortés hasta el acceso a la Plaza del Monte y calle Marín, deben tomar el itinerario alternativo que recorre desde calle Las Tiendas, Antonio Vico y Navarro Darax hasta llegar al mismo sitio.