Vuelven las obras al paso de peatones de la Vía Parque con Reina Regente
Arrancarán el 3 de febrero y siempre habrá un carril en cada sentido operativo

Paso de peatones que conecta el Muelle de Levante con el Parque Nicolás Salmerón
Regresan las obras al paso de peatones que de continuidad al Muelle de Levante con la Avenida Reina Regente. Y es que, después de que se realizara ese paso elevado que ha permitido durante todo el mes de diciembre y enero cruzar la Vía Parque, el Ayuntamiento de Almería va a culminar la obra que aún tenía zonas con materiales provisionales. Esta modificación de la movilidad comenzará el próximo martes, 3 de febrero, y permanecerá hasta el 18 de febrero.
Explican desde el Consistorio que, al igual que ya ocurriera con los trabajos desarrollados a finales de noviembre, el paso por este punto está garantizado porque permanecerá abierto al tráfico un carril en cada sentido, tal y como se ha acordado en la reunión celebrada entre las áreas de Urbanismo, Vivienda y Fiestas Mayores; Tráfico, Seguridad Ciudadana y Emergencias, Policía Local y la empresa que está encargada de las obras.
Lo cierto es que estas obras van a suponer el tener que modificar los cruces a la altura de Reina Regente y la anulación del paso peatonal afectado, en ambos sentidos.
Sin giro a la Rambla
En cuanto a cambios directos en el tráfico, uno de los más importantes es que se va a proceder al corte del tramo que permite el giro desde Vía Parque (viniendo desde Aguadulce) sentido Rambla. La intención es evitar que se puedan producir colas en esta zona.
Estos trabajos también implican modificaciones para los autobuses. Así, desde el Ayuntamiento explican que se ha informado al Consorcio Metropolitano de Transportes, notificando la imposibilidad de uso de la parada situada cerca del paso de peatones afectado, ya que los usuarios no tendrán posibilidad de tránsito desde la misma. Así, las líneas que operen en dicha parada no podrán realizar descarga de viajeros en la misma, debido al problema de seguridad vial que implica.
Durante la ejecución de estas obras se aconseja, siempre que así sea posible, evitar este punto, utilizando para los trayectos de entrada y salida a la ciudad, itinerarios alternativos como son las entradas y salidas por la Avenida Federico García Lorca o Carretera de Ronda.
En su comunicación, el Ayuntamiento pide de antemano "disculpas ante cualquier molestia que se pueda ocasionar a consecuencia del desarrollo de esta actuación" sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un punto de muchísimo tránsito de la ciudad.
Ayuntamientos
Nueva fase en las obras del Paseo: trabajos en el cruce con General Tamayo
Lola González