La Policía desmantela un grupo de narcos y descubre un laboratorio para manipular cocaína
Hay cuatro detenidos en la ciudad de Almería

Droga incautada
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y han desmantelado un laboratorio en Almería ciudad, donde almacenaban y manipulaban cocaína. Los arrestados distribuían la droga a otros narcotraficantes y que estos a su vez “vendían” a consumidores de distintos puntos de la provincia de Almería. Durante la investigación se han realizado tres registros y se han incautado 1,5 kilos de estupefaciente de notable pureza, 1,2 kilos de sustancia de corte y precursores, mas de 13.000 euros en metálico.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero, cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo de personas colombianas que al parecer se dedicaban a recibir importantes cantidades de cocaína que, una vez adulteraban distribuían tanto en la capital como a traficantes de localidades cercanas. Tras realizar las primeras pesquisas averiguaron que estos individuos cuando efectuaban pases de droga se mostraban muy cautelosos siendo extremadamente observadores de las habituales medidas de seguridad que adoptan normalmente los narcos.
Continuando con las pesquisas, se descubrió que en toda la actividad delictiva participaba una mujer que, una vez identificada, resultó ser hermana del cabecilla de la organización, el cual pese a carecer de actividad laboral tenía en su propiedad varios vehículos de alta gama, varios inmuebles en régimen de alquiler y efectuaba numerosos envíos de dinero a su país.
Conforme se iba avanzando en la investigación se descubrió que la organización contaba con un laboratorio donde adulteraban la droga que previamente adquirían de terceros, para así obtener mayores beneficios. Este centro había sido improvisado en un domicilio de la barriada almeriense de Los Molinos, donde los detenidos acudían habitualmente y dónde además residía un hombre de confianza y que a criterio de los investigadores, se trataba del “químico”.
Después de hallar el laboratorio se continuó con el operativo y se detuvo a los cuatro miembros de la organización, registrándose además sus domicilios. En las diferentes actuaciones desarrolladas los agentes se han incautado de 1,5 kilos de cocaína de gran pureza, 1,2 kilogramos de sustancia de corte, 2 litros de precursores, una prensa, dos balanzas, útiles para la adulteración, además de 13.965 euros en efectivo. También fueron intervenidos tres vehículos, tres ciclomotores y 11 teléfonos móviles.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 30 y 47 años de edad, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, quien ha decretado el ingreso en prisión para todos ellos.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.