Concentración de apoyo a los agentes de la Policía Nacional heridos en Madrid
Una treintena de policías se concentra de manera simbólica en la Comisaría Provincial de Almería
Unos 35 agentes de la Policía Nacional convocados por los sindicatos, además de representantes sindicales de la Policía Local de Almería, se concentraron ayer a las puertas de la Comisaría Provincial para mostrar su apoyo a los agentes heridos en la manifestación del 22M en Madrid. Los sindicatos rechazaron los actos de violencia y cargaron contra los mandos (“desde el ministro hasta los mandos del operativo”) por las decisiones tomadas que, a su juicio, pusieron en grave riesgo a los agentes desplegados.
Estas protestas se han repetido en todas las provincias españolas. El manifiesto afirma: "Condenamos enérgicamente los actos de violencia registrados el pasado sábado en Madrid y queremos hacer un llamamiento a la Fiscalía y los órganos judiciales para que su actuación sea todo lo contundente que debe ser ante agresiones tan graves como las que se produjeron en Madrid".
"Reivindicamos que se asuman y se depuren responsabilidades, porque no hay justificación posible a lo que ocurrió el pasado sábado y no podemos admitir que únicamente una cadena de infortunios ha ya sido la causante de este lamentable episodio", añade.