Más de 400 avales para Moreno
Almería ocupará un “puesto importante” en la nueva dirección del PP andaluz

Foto de familia en la sede regional del PPx,aut
En menos de 24 horas, el Partido Popular de Almería ha recogido más de 400 avales para la precandidatura de Juan Manuel Moreno Bonilla a la presidencia del PP andaluz en el congreso extraordinario de principios de marzo en Sevilla.
Los avales fueron llevados ayer en mano por el presidente provincial, Gabriel Amat, hasta la sede regional. Allí, el propio Amat Ayllón estampó su firma como avalista junto a los otros siete presidentes provinciales del Partido Popular. En su conjunto se han recogido más de 9.000 avales.
Los representantes de las ocho provincias andaluzas comparecieron junto a Juan Manuel Moreno, aún secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en su primer acto. A la derecha de Moreno se situó el almeriense Gabriel Amat.
Aunque el ahora precandidato no ha querido avanzar nada de su futuro equipo de dirección en el PP andaluz, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, aventuró que esta provincia tendrá un peso “importante” en el nuevo Comité Ejecutivo Regional.
Uno de los nombres que empiezan a circular es el de Carmen Crespo. Pero hasta ahora solo hay rumores al respecto. La delegada del Gobierno habló el martes con Juan Manuel Moreno. “Crecimos juntos en Nuevas Generaciones y hemos trabajado muy cerca en los dos últimos años”, apuntó Crespo.
En su primera comparecencia ante los medios, el ya candidato a la presidencia del PP-A subrayó que en este proceso no ha habido “vencedores y vencidos” y proclamó su intención de recorrer Andalucía pueblo a pueblo para darse a conocer, siempre con el objetivo de consolidar la hegemonía del PP-A y alcanzar la presidencia de la Junta.
Además de reconocer que no ha hablado en las últimas horas con la secretaria general, Dolores de Cospedal, negó que en las filas de los populares andaluces haya convulsión interna. “Lo que nos une es muchísimo más que lo que nos separa y el PP es un partido de unidad”, fue una de sus proclamas.
Mientras tanto, siguen los preparativos del congreso extraordinario y ‘efectos colaterales’. Juan I. Zoido no intervendrá hoy en la sesión de control al Gobierno andaluz.