Adiós a una casa en ruina en Los Molinos
Tras una reunión de urgencia, el inmueble de la calle Hermandad será demolido en breve

Imagen de la casa que suponía un peligro para los vecinose;clip
Los vecinos de la calle Hermandad, situada en la barriada de Los Molinos, pueden estar más tranquilos. El Ayuntamiento de Almería, a través de su área de Urbanismo, mantuvo una reunión hace unos con los propietarios. En ella mostraron su compromiso para iniciar la demolición del inmueble, en grave situación de deterioro, en un plazo de ejecución de obras de siete días, y un plazo de demolición de tres meses.
Desde el Ayuntamiento de Almería se ha informado de que este expediente, abierto desde 2006, ya tenía adjudicadas medidas precautorias para evitar un mal mayor pero que por falta de acción de los propietarios no se llevaron a cabo, por lo que se declaró, el pasado 9 de octubre de 2013 en situación legal de ruina urbanística.
Últimos despredimientos Dado el repetitivo caso de inoperancia por parte de los propietarios y los últimos despredimientos del inmueble, hace dos semanas, que hicieron que Bomberos y Policía Local acudieran al hogar para acordona la zona, han precipitado una reunión de urgencia de Urbanismo con los propietarios este viernes.
En la reunión se decretó la orden de demolición inmediata del inmueble por una situación agravada como consecuencia de lo sucedido anterioremente, en los años anteriores.
En ella además de la orden de derribo del inmueble, el área del ayuntamiento requiere a los propietarios llevar a cabo una serie de medidas precautorias mientras se inician las obras como es el apeo en toda la fachada completa o la colocación de vallas.
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería hace hincapié en que la Administración local no puede proceder a entrar sin mas en un inmueble si no es de su propiedad, por ello durante estos últimos años dictaron numerosas medidas de prevención que por parte de los propietarios no se han visto resuelta y ha agravado una situación que podía haberse evitado en caso de cumplimiento de las medidas del ayuntamiento.
En los próximos días se deben iniciar las obras de demolición del inmueble de la calle Hermandad.