La Voz de Almeria

Almería

Junta y Ayuntamiento se sientan hoy para hablar sobre Plaza Vieja

Técnicos de las dos instituciones tratarán de retomar la obra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Plaza Vieja vuelve hoy a estar en el centro del debate entre Junta y Ayuntamiento. Técnicos de la delegación territorial de Fomento en Almería y técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital se reúnen esta mañana para abordar la segunda fase de unas obras de rehabilitación que deberían haber finalizado en 2005.
Unos y otros llegarán al encuentro con el objetivo de desbloquear un proceso que llegaba a su momento más tenso a principios de diciembre pasado cuando el Ayuntamiento colgaba de la fachada de la casa consistorial dos pancartas en las que se podía leer el siguiente mensaje: “Obra paralizada por la Junta de Andalucía”.


Con fondos municipales La administración local, tal y como ha señalado su alcalde en más de una ocasión, está dispuesta a retomar la reforma con financiación municipal y a que la Junta pague lo que le corresponde cuando esté en disposición de hacerlo. Y así lo ha comunicado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador a la delegada de Fomento en Almería y también a la delegada del gobierno andaluz en la provincia, Sonia Ferrer, en varios encuentros.
“El objetivo es acabar una obra de la que se beneficiarían los ciudadanos”,  señalaba, por última vez, el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal hace menos de un mes.
Claro que para poder ejecutar la reforma el Ayuntamiento necesita la autorización de la Junta de Andalucía y es este acuerdo el que buscarán hoy los técnicos municipales.


Empezar a trabajar Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería recordaba, con motivo de la instalación de las pancartas, que la adenda al convenio de 2008 se firmaría, a más tardar, a principios de este año. Una firma, recordaba Sonia Ferrer, que permitiría al Ayuntamiento empezar a trabajar.
Ferrer reconocía entonces que esta propuesta la conocía el alcalde cuando instaló las pancartas, dado que así se lo hizo saber la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al primer edil en la que fue su primera visita a la capital como presidenta.
Los técnicos, tanto de Fomento como del Ayuntamiento, tratarán hoy de limar asperezas y, sin entrar en confrontaciones, aportarán las propuestas de una y otra institución para que la segunda fase de la reforma no se demore por más tiempo, aseguran desde el consistorio.


tracking