Lanzamiento de huevos y vandalismo leve marcan una nueva noche de Halloween en Almería
El 112 y el Ayuntamiento confirman que la ciudad ha vivido una de las jornadas terroríficas más concurridas y tranquilas hasta el momento

Colas en el Teatro Apolo para asistir al pasaje del terror ‘Penitencia’
La ciudad de Almería ha vivido una Noche en Negro multitudinaria, festiva y sin incidencias reseñables, salvo algún lanzamiento de huevos y vandalismo leve, según han confirmado el 112 de Andalucía y el Ayuntamiento, ambos consultados por LA VOZ esta mañana. Miles de personas han salido a las calles para celebrar Halloween en una jornada que, pese a la gran afluencia, ha transcurrido con absoluta normalidad.
Desde el servicio de Emergencias 112, se ha asegurado que no se han registrado incidentes de gran relevancia, únicamente algunos avisos menores por pequeñas travesuras propias de la fecha. “Ha sido una noche tranquila y no ha habido nada destacado”, han señalado desde el centro de coordinación.
Civismo y la alta participación
La concejala Sacra Sánchez, responsable del área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, primera teniente de alcalde y portavoz del gobierno, ha subrayado el éxito rotundo de la convocatoria y el buen comportamiento de los almerienses. “El centro de la ciudad se ha colapsado en el buen sentido de la palabra. Agradecemos el comportamiento cívico de los almerienses”, ha afirmado.
Sánchez ha explicado que, como en cualquier noche festiva, se han producido algunas tiradas de huevos y pequeños incidentes entre jóvenes, pero ha insistido en que “nada ha sido reseñable en una noche como la de Halloween”.
Un contraste con el año pasado
El balance positivo de este año contrasta con lo ocurrido en 2024, cuando la noche de Halloween dejó numerosos actos vandálicos en distintas zonas de la capital. Entonces, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Antonio Urdiales, mostraba en redes sociales imágenes de los servicios de limpieza trabajando en el Parque Nicolás Salmerón tras una madrugada que describió como una “mañana de regalos”.
Almería
Lluvia de huevos, coches rotos y botellón en La Hoya: el balance de Halloween
Álvaro Hernández
Huevos lanzados en diferentes rincones, desperfectos en vehículos y suciedad acumulada en barrios como el Cerro de San Cristóbal marcaron aquella jornada, convertida en altavoz de denuncias vecinales a través de redes sociales. Nada de eso, sin embargo, se ha repetido este año, en el que la celebración ha sido masiva pero ordenada y sin sobresaltos.

Diferentes estampas de la noche de Halloween en Almería.
El regreso de una cita muy esperada
Tras la suspensión del pasado año por los días de luto decretados a raíz de la DANA, Almería ha recuperado con fuerza su tradicional Noche en Negro. El programa, presentado días atrás en el antiguo Archivo Municipal, incluyó más de una treintena de actividades en diez escenarios repartidos por la ciudad.
Desde las seis de la tarde hasta la medianoche, los almerienses disfrutaron ayer de pasajes del terror, pasacalles, cine mudo y conciertos, entre ellos un tributo a Héroes del Silencio. Las propuestas se extendieron también a barrios como El Zapillo, El Alquián, San Vicente o Cabo de Gata, con una notable participación familiar.
Éxito de ambiente y organización
El buen tiempo, el amplio dispositivo de seguridad y la implicación del comercio local han contribuido al éxito de la Noche en Negro 2025, que ha vuelto a consolidarse como una de las grandes citas del calendario festivo de la capital. El Ayuntamiento ha valorado positivamente el desarrollo de la jornada y ha destacado la coordinación entre los distintos servicios municipales.
Almería ha demostrado una vez más su capacidad para disfrutar de la fiesta con civismo y responsabilidad, en una noche que ha unido a miles de vecinos bajo el espíritu festivo de Halloween.