La Voz de Almeria

Almería

El tren de Madrid a Almería acumula casi una hora de retraso por "una incidencia operativa"

Renfe ha informado a los pasajeros, que llegarán a Almería pasadas las 16 horas

El Intercity, estacionado en Huércal, presta servicio con la rama Talgo VI y locomotora 334 diésel.

El Intercity, estacionado en Huércal, presta servicio con la rama Talgo VI y locomotora 334 diésel.Carlos Miralles

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tranquilidad se niega a asentarse en las conexiones ferroviarias de Almería: una mañana más, uno de los trenes de la provincia acumula un singular retraso que se suma a un viaje que ya duraba de por sí 7 horas y 20 minutos.

En concreto, tal y como informan pasajeros presentes en el convoy, el Intercity 276 que salía de Madrid a primera hora de la mañana de este miércoles, 15 de octubre, acumula "una demora aproximada de 50 minutos", tal y como confirmaba Renfe en un mensaje enviado a los viajeros. Así las cosas, el viaje desde Madrid a Almería en tren se disparará hasta las 8 horas de duración.

El retraso lo acumula el Intercity 276 que sale desde Chamartín a las 8:02 horas de cada mañana y lo hace prácticamente desde el inicio del viaje: ha salido de Atocha con 50 minutos de retraso. 

Renfe detalla que la demora se ha producido "debido a una incidencia operativa", sin detallar si la huelga general ha podido desencadenar este atraso en el tren de Almería o si se debe a otro tipo de fallo logístico por parte de la compañía.

Lo que sí anuncia Renfe es la previsión de llegada a Almería. En concreto, la empresa anuncia en el mismo mensaje que el tren llegará a la estación de Huércal-Viator a las 15:33 horas, cuando tendría que estar allí a las 14:43 horas.

Cabe recordar que ahí no termina el viaje, y que el final no se realiza en tren: autobuses llevan a los pasajeros desde Huércal de Almería hasta la estación de Almería capital en un trayecto de algo menos de 40 minutos. De esta forma, los pasajeros llegarán a la ciudad a eso de las 16:10 horas de la tarde.

"Ten en cuenta que este tiempo podría variar o ajustarse a lo largo del recorrido. Disculpa las molestias", se lamentan desde Renfe. 

tracking