La Voz de Almeria

Almería

Lleno en la apertura del nuevo Consum de la Vega de Acá

Los vecinos llevaban tiempo esperando su puesta en marcha

Fachada del recién abierto supermercado de Consum en la Vega de Acá

Fachada del recién abierto supermercado de Consum en la Vega de AcáLola González

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lleno. Así ha estado la superficie comercial, Consum, que ayer abría sus puertas por primera vez en la Vega de Acá después de más años de tramitaciones y obras.

La apertura de este nuevo espacio comercial ha sido muy esperada por parte de los vecinos de la zona ya que, al tratarse de un barrio en pleno desarrollo, la oferta de supermercados todavía sigue siendo pequeña. Tanto es así, que como mediana superficie solamente existe cerca un Mercadona y se encuentra bastante más cercano a la playa.

Quizá por esta oferta reducida, era muy curioso ver en la mañana de este jueves el establecimiento lleno a diferentes horas.

Superficie

Este es el sexto supermercado en la ciudad de Almería. Está ubicado en la calle Adolfo Marsillach, número 5 y dispone de 1.400 metros cuadrados de superficie y 59 plazas de parking para clientes con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Esta tienda ofrece un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, perfumería y sección de mascotas, así como las marcas exclusivas Consum.

Según explican, han incorporado placas fotovoltaicas para el autoabastecimiento energético.

Todos municipales

Con esta nueva apertura, la Cooperativa suma seis tiendas en la ciudad de Almería: tres Consum (Ángel Jóver, Martínez Oña y el nuevo supermercado en La Vega de Acá) y tres franquicias Charter. Es curioso que los tres supermercados se encuentren en edificios que están en concesión administrativa por el Ayuntamiento: el antiguo mercado provisional, el centro deportivo Ismael Moratón (EGO) y ahora esta parcela municipal.

Para la puesta en marcha de este Consum, la Cooperativa ha contratado a 35 personas de la localidad y poblaciones vecinas.

Se trata, según Consum, de una apuesta por la economía local y de conciliación de la vida personal y profesional, favoreciendo la proximidad del lugar de trabajo al domicilio.

Esta parcela se adjudicó por 30 años contando con un canon anual de 163.636 euros, según consta en la adjudicación final. Según se recogía en el pliego de condiciones, los seis primeros años se mantiene ese canon para, a partir del séptimo, actualizarse según el índice de precios del alquiler de oficinas.

tracking