Estos son todos los hoteles y hostales que están en venta en Almería
El Puntazo, El Torreón, Las Marinas, El Calypso, Don Tadeo, Fonda Amalia, el Casa Pedro y algunos más hasta 25

El restaurante Don Tadeo de Villaricos, junto al hostal aledaño, a la venta por 800.000 euros.
El sector hotelero en Almería se parece cada vez más a la plantilla de la UD Almería: sube el número de establecimientos que salen a la venta en el mercado. A la fecha actual, según los datos de la plataforma inmobiliaria Idealista, en la provincia de Almería están buscando comprador 25 hoteles y hostales, 13 más que hace tan solo un año.
Uno de los más señeros que se anuncia buscando inversor es el complejo El Puntazo, en la costa de Mojácar que se enajena por 12 millones de euros, incluyendo dos hoteles de cuatro estrellas y por el que se incrementaría el precio si se suma también el hotel Punta del Cantal, de los mismos propietarios.
El Puntazo es uno de los complejos hosteleros legendarios de Mojácar regentado por la familia Flores desde los años 60 y célebre por sus demandadas paellas en primera linea de playa.
Otro edificio a la venta que ha contado con actividad hostelera en Mojácar pueblo es la histórica casa de El Torreón que perteneció al médico don Ginés Carrillo, que está, festoneada por una eterna buganvilla, en uno de los rincones más fotografiados del pueblo del Levante almeriense, junto a la Puerta de la Ciudad y el Arrabal. Se vende, este hostal en el corazón de Mojácar, por 425.000 euros.
En la misma comarca, se vende Las Marinas, un edificio hotelero a dos minutos del mar con 16 habitaciones con un restaurante del mismo nombre al lado y un precio de 850.000 euros. En Cortijo Cabrera de Turre también se vende un hotelito por 550.000 euros.
En Amerimar se ofrece en los portales inmobiliarios un edificio hotelero por dos millones de euros. Se trata de un inmueble con la obra parada por concurso de acreedores y cuyo comprador tendría que asumir el saldo del préstamo hipotecario. Cuenta con 61 apartamentos y dos locales junto a la playa de Punta Entinas.
En Roquetas pueblo se ofrece por tres millones de euros un complejo residencial y hotelero construido en 1988 y que está para reformar tras ser utilizado como residencia de mayores.
En Berja también se vende un hotel con restaurante y sótano por un millón de euros con posibilidades de construir dos plantas más. En Alcolea se ofrece un edificio en estructura con vistas a la sierra con tres plantas y uso mixto por 130.000 euros. Bentarique cuenta con un edificio en venta por 1,1 millones con 71 apartamentos, garajes y trasteros.
En Santa Cruz de Marchena por 200.000 euros se vende una antigua residencia de mayores construida en 1999 transformable en hotel o albergue con vistas a la La Alpujarra. En Villaricos hay dos hostales en venta. Uno es el que mira al puerto de La Esperanza que se vende por 485.0000 euros y el otro el Hostal Cala Verde y el restaurante Don Tadeo que se ofrece en conjunto por 800.000 euros y que está en pleno funcionamiento.
En Dalías está a la venta la histórica Fonda Amalia, que se enajena por un millón de euros, con un total de doce habitaciones junto al célebre restaurante.
En Olula del Río se vende el Hostal Casa Pedro por 440.000 euros, con 14 habitaciones y un restaurante debajo. En Vélez Rubio, un restaurante que ha conseguido venderse es el Zurich que acaba de abrirse cambiando de nombre, como Hotel Los Vélez.