Almería cuenta con un nuevo espacio para combatir la violencia hacia la mujer
La sede de la Delegación de Economía y Hacienda en Almería nuevo punto violeta

Presentación del Punto Violeta en la sede de la delegación de Economía y Hacienda.
La sede de la Delegación de Economía y Hacienda, ubicada en la Plaza Emilio Pérez, en Almería se ha constituido como nuevo punto violeta en la provincia, sumándose a la red de servicios integrados y no integrados de la Administración General del Estado (AGE) que ya cuentan con este distintivo que impulsa el Ministerio de Igualdad.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto al delegado de Economía y Hacienda en Almería, Blas López, y junto a la jefa de la Unidad contra la Violencia Sobre la Mujer, Loly Cruz, han participado en el acto de constitución de esta sede como nuevo punto violeta.
Martín ha querido agradecer “la colaboración mostrada por la Delegación de Economía y Hacienda que se suma al refuerzo de las dependencias en Almería contra la violencia de género y la promoción de los valores de igualdad”.
El subdelegado ha puesto en valor “la importancia que tiene para nuestra sociedad que las administraciones públicas se comprometan en la prevención, detección y actuación contra cualquier forma de violencia machista”.
Objetivo: tener 18 puntos violeta
La red de Puntos Violeta, impulsada por el Ministerio de Igualdad, pone a disposición de la ciudadanía de las herramientas existentes de apoyo, protección y cercanía hacia las víctimas y a la vez es una muestra de los instrumentos que el Gobierno de España para sensibilizar y concienciar al conjunto de la sociedad en un tema que necesita del respaldo de todos.
El objetivo marcado la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer es llegar a tener un total de 18 Puntos Violeta en las dependencias de la AGE tanto de los servicios integrados como no integrados en la provincia de Almería.