Más cambios por la caída del puente del Mediterráneo: ya hay fecha para cerrar la Avenida de Montserrat
Se han trazado itinerarios alternativos para los vehículos

Vista de la demolición del puente de la Avenida del Mediterráneo
La demolición del puente de la Avenida del Mediterráneo avanza poco a poco y después de obligar a utilizar desvíos alternativos a los conductores y peatones que quieren cruzar de un lado a otro de las vías del tren, ahora trae nuevos cambios al tráfico rodado en la capital almeriense.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Almería, que ya ha puesto fecha a nuevas restricciones al tráfico en la ciudad y ha explicado que la vía que se va a ver afectada muy pronto será la Avenida de Montserrat, que será cortada al tráfico durante dos meses aproximadamente, una de las arterias de la capital más concurridas y lo que supondrá de nuevo quebraderos de cabeza para los conductores que la utilizan a diario.
Corte de tráfico en Avenida de Montserrat
De este modo, tal y como informa el Consistorio capitalino, será el próximo miércoles 25 de junio cuando se cierre durante más de 60 días la citada vía, que será cortada a las 23:30 horas en ambos sentidos, lo que obliga a poner a disposición de los conductores desvíos alternativos para poder circular de este a oeste de la capital almeriense.

Plazo de demolición del puente.
En este sentido, explican, se han colocado paneles informativos sobre estos cambios de tráfico en la rotonda de la calle Manuel Azaña con Instinción de la AL-12, así como antes del cruce con Carrera Doctoral.
Asimismo, se habilitará Carrera Doctoral de nuevo en doble sentido para descongestionar Manuel Azaña y dar acceso a la zona oeste por Padre Méndez y Carretera de Ronda.
Cambio de sentido en las calles de Almería
También explican desde el Ayuntamiento de Almería se habilitará la rotonda sur del puente de la Avenida del Mediterráneo para dar acceso desde la calle Las Alpujarras hacia calle Lentisco.
Por último, se va a establecer doble sentido en la calle Benitagla desde Camino de La Goleta hasta calle Benizalón para dar acceso a los vehículos pesados.
Líneas de autobús urbano
Igualmente, se verán afectadas las líneas 19 (Gregorio Marañón ‘La Salle’-Universidad) y 31 (Retamar directo). Las paradas alternativas estarán situadas en Carretera de Ronda, Blas Infante, Arcipreste de Hita, Avenida del Mediterráneo ascendente y Manuel Azaña.
Y, en sentido inverso, en Manuel Azaña, Avenida del Mediterráneo descendente, Padre Méndez y Carretera de Ronda.