El fin de una etapa: Adriana Valverde dimite como portavoz del Grupo Municipal Socialista
Llevaba en el cargo desde las elecciones de 2018, y anuncia que mantendrá su acta de concejala

Adriana Valverde, en un pleno del Ayuntamiento de Almería.
Sorpresa dominical y nocturna. A las 22 horas de este 25 de mayo, domingo, la concejala socialista Adriana Valverde anunciaba a través de sus redes sociales que da un paso atrás: deja de ser la portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Almería, cargo que desempeñaba desde las elecciones municipales del año 2018.
De esta forma, se da un paso más en la renovación de nombres y rostros del PSOE de Almería. No en vano, el anuncio de Adriana Valverde llega tan solo una semana después de que Juan Francisco Colomina ganara las elecciones para ser elegido secretario general del PSOE de Almería capital.
Por otra parte, cabe recordar que la concejala socialista Fátima Herrera es la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista. Este lunes 26 de mayo, salvo sorpresa, podría ser la persona que se haga cargo del puesto de portavoz tras la dimisión de Adriana Valverde.
A continuación, reproducimos el contenido íntegro de la carta con la que Adriana Valverde (que ha anunciado que no dejará su acta de concejala) ha comunicado la decisión de dejar de ser la portavoz del Grupo Municipal Socialista:
"Con profunda gratitud y emoción, os comunico mi decisión de dejar el cargo de portavoz del Grupo Municipal Socialista, aunque seguiré manteniendo mi acta de concejala para continuar trabajando por y para las vecinas y los vecinos de Almería, así como por nuestro partido.
En dos ocasiones, desde 2018 hasta hoy, he tenido el inmenso honor de ser la candidata de nuestro partido a la Alcaldía de Almería y ejercer como concejal - portavoz en casi dos mandatos municipales, papel que asumí con el compromiso inquebrantable de servir al bien común. Agradezco de corazón la confianza que el partido ha depositado en mí, un espacio donde he encontrado grandes amigas y amigos, y donde he crecido políticamente.
Entrevistas
Juan Francisco Colomina: “No va a volver el tiempo de guerras internas. Hay sintonía en el PSOE”
Lola González
Es el momento de dar paso a compañeras y compañeros jóvenes, con una nueva energía y una visión innovadora que conecte con las y los almerienses, y con un proyecto de ciudad que se adapte a los intereses, necesidades y estilos de vida actuales y futuros, sin perder nunca de vista nuestros valores socialistas: igualdad, solidaridad y justicia social.
Quiero destacar el apoyo incansable de todos los equipos con los que he trabajado: concejalas y concejales, militantes, simpatizantes y, por supuesto, la ciudadanía de Almería. Sin su respaldo, nada habría sido posible.
Aunque este paso a un lado de la primera línea marca el fin de una etapa, lo doy con la satisfacción del deber cumplido y la certeza de que el proyecto queda en las mejores manos. Seguiré en el partido, comprometida con la lucha por una Almería más inclusiva, más social, más justa, sostenible y habitable".