Odisea en el vuelo a Barcelona: desviado a Madrid y traslado en autobús como única alternativa
El vuelo de Almería a Barcelona ha sido desviado por motivos técnicos, según Vueling

Imagen de archivo de un avión de Vueling VUELING 01/8/2024
A las 15.50 horas de la tarde de este miércoles debía despegar desde el aeropuerto de Almería un avión de Vueling con destino a Barcelona. Sin embargo, ni despegó a esa hora ni llegó a Barcelona: el pasaje ha vivido una auténtica odisea que, en el momento de escribir estas líneas, no ha terminado.
Tras despegar de Almería a las 16.15 horas, el VY1252 de Vueling empezó a ascender por la geografía española, con un cambio de rumbo de última hora. En lugar de continuar con la hoja de ruta prevista en dirección Barcelona, el vuelo fue desviado hacia Madrid, donde aterrizó a las 17.32 horas.

Recorrido del Almería - Barcelona de Vueling que ha sido desviado a Madrid.
Tal y como explican a LA VOZ pasajeros del vuelo, el avión fue desviado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas por "motivos técnicos". Y una vez en las instalaciones aeroportuarias de la capital de España, empezaba el segundo capítulo de la odisea de los viajeros: cómo continuar hasta Barcelona.
La única alternativa
Para continuar con el viaje hasta Barcelona, Vueling tan solo ha dado una opción a los pasajeros de su vuelo: hacer el resto del trayecto en un autobús que, a las 20 horas de la tarde, aún no había llegado a Barajas para recoger a los viajeros.

Almería
El aeropuerto de Almería se desangra: empieza el año perdiendo más pasajeros
Álvaro Hernández
Hay que tener en cuenta que el trayecto en carretera entre Madrid y Barcelona lleva, como mínimo, seis horas y media. De esta forma, el autobús que sustituye al avión de Vueling no llegaría antes de las 3 de la madrugada.
Ante esa situación y la escasa operatividad de la alternativa planteada por Vueling, algunos pasajeros del vuelo han tomado la determinación de comprar sus propios billetes para el puente aéreo y así terminar el viaje en un avión que les dejaría en Barcelona a las 23 horas. Cabe esperar que, en posteriores reclamaciones, Vueling se haga cargo de parte del coste de ese vuelo imprevisto.
No obstante, hay casi tantos casos como pasajeros. Así, algunos viajeros con niños han decidido costearse una noche de hotel en Madrid para continuar el viaje al día siguiente. En el avión también volaban viajeros del Imserso, que terminarán su viaje por carretera en el autobús que ha puesto a disposición de los pasajeros Vueling.
Así, un fallo técnico ha dado al traste con uno de los cuatro vuelos que hay a la semana y que conectan Almería con la Ciudad Condal. Al abandonar los pasajeros la aeronave aterrizada en Barajas, personal técnico ha accedido al avión que tuvo que ser desviado a Madrid.