La Voz de Almeria

Almería

La huelga de taxis paraliza Almería: tres horas sin servicio contra los seguros

Los taxistas denuncian la subida en el precio de las pólizas de seguro

Huelga de taxistas en la Avenida Federico García Lorca este miércoles.

Huelga de taxistas en la Avenida Federico García Lorca este miércoles.La Voz

Mohamed Ezzizaoui
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El sector del taxi en Almería ha secundado esta mañana la huelga convocada a nivel nacional para protestar contra la subida desorbitada de los seguros. Entre las 11.00 y las 14.00 horas, un total de 284 taxis de la capital, junto a 18 de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, han paralizado su actividad y se han manifestado en la Avenida Federico García Lorca. La marcha ha finalizado en la calle Eguilior, donde los taxistas se han concentrado, ocupando uno de los tres carriles.

Durante las tres horas de paro, los taxis no han prestado servicio ni han recogido viajeros, visibilizando así su malestar por el incremento de los precios de las pólizas de seguro.

"Nos hemos concentrado para quejarnos de los precios de las pólizas de seguros. No hemos cogido servicios durante estas tres horas", ha señalado Juan José Sevilla, presidente de la Asociación Unión Provincial del Taxi de Almería.

El representante del sector en Almería ha advertido de que la protesta de hoy es solo el comienzo si las aseguradoras no dan marcha atrás en las subidas. "Queremos que las aseguradoras reaccionen. En caso de que no, seguiremos manifestándonos más", ha asegurado.

Además de la concentración en la Rambla, otros taxistas han optado por inmovilizarse en sus paradas habituales para no perjudicar el tráfico en la ciudad.

Un problema a nivel nacional  

La protesta en Almería se ha enmarcado dentro de la convocatoria nacional impulsada por la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), que denuncia la escalada de precios en los seguros de vehículos en los últimos tres años. Según la entidad, algunos profesionales han visto cómo sus pólizas se han disparado hasta los 8.000 euros anuales.

Entre las principales reivindicaciones del sector se encuentra la exclusión de los taxis de las primas por siniestralidad en el transporte urbano, una mayor transparencia por parte de las aseguradoras y una supervisión más rigurosa de las pólizas por parte de la Dirección General de Seguros. También exigen una reforma urgente que garantice que los taxistas puedan acceder al Consorcio de Compensación de Seguros.

La movilización celebrada en el día de hoy ha sido solo una primera advertencia de un sector que se siente asfixiado por los costes crecientes. Si no se adoptan soluciones, desde el sector han asegurado que las protestas podrían continuar en las próximas semanas.

tracking