La Voz de Almeria

Almería

Hernando se defiende y dice que el PP sí apoya subir las pensiones

El diputado popular responde a las críticas del PSOE en Almería

Rafael Hernando, diputado del PP.

Rafael Hernando, diputado del PP.Europa Press

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El diputado del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando, ha respondido a las críticas que ha lanzado el PSOE contra su grupo parlamentario por haber rechazado en el Congreso el llamado decreto ómnibus, que incluía varias medidas sociales como la subida de las pensiones y las ayudas al transporte público y otras como la ‘cesión’ al Partido Nacionalista Vasco (PNV) de la sede del Instituto Cervantes en París (Francia).

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Hernando Fraile destacó que “a pesar de los propagandistas, la posición del PP es muy clara a favor de la subida de pensiones, bono transporte y ayudas a Valencia”.

Por el contrario, el Partido Popular, según añadió, se opone “a la subida del IVA de la luz y alimentos, impulsar la okupación y regalar palacetes en París al PNV”.

“No a las golfadas del Gobierno Sanchista”, remata el diputado del PP por esta provincia.

PP andaluz

Por otra parte, desde Sevilla, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, acusaba este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, de perpetrar la “fechoría” que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados con la votación del conocido como decreto ómnibus, que consideró “un chantaje” y una “trampa”.

“El chantaje es la amenaza de difamación pública para obtener un provecho de alguien u obligarlo a actuar de determinada manera”, manifestaba el portavoz popular durante su intervención en la Diputación Permanente de la Cámara Andaluza, donde acusaba a los socialistas de ser “los mayores chantajistas de la política que ha habido en España y en Andalucía”.

“El decreto que llevaron ayer a votación era eso, un chantaje que incluía auténtico veneno para Andalucía y para los intereses de los andaluces”, añadió.

Para Martín, “los autores materiales de esta fechoría, tan básica como perversa, son las dos personas que más daño le han hecho a Andalucía en la última década: Pedro Sánchez y su nueva delegada en Andalucía, la señora María Jesús Montero. El PP ha votado en contra porque no se ha dejado ni se va a dejar chantajear, y no va a apoyar fechorías”.

tracking