De Cajamar a la Junta: cambia la imagen de un edificio de referencia de Almería

Nueva imagen para este edificio.
Uno de los edificios de referencia de la capital almeriense cambia su 'imagen' para recibir próximamente a sus nuevos inquilinos. El hasta ahora edificio de Cajamar, ubicado en la Plaza Juan del Águila, pasará a ser desde este otoño una de las sedes de la Junta de Andalucía.
Este mes de julio culminaba el traslado de más de 790 personas, directivos y empleados del Grupo Cajamar, de sus sociedades filiales y empresas proveedoras de servicios a sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Será entre los meses de octubre y diciembre cuando la Administración autonómica lleve a cabo el traslado de parte de las dependencias de la Junta de Andalucía. Este dependerá de la tramitación de los contratos de servicios como seguridad, mantenimiento, limpieza y jardinería, así como la ejecución de unas pequeñas obras de adaptación de espacios, que ya se están ejecutando junto a la actualización y reforma de las redes digitales, según especifica el Gobierno regional.
Pues bien, este edificio ya no es de Cajamar y en su fachada ya se pueden ver rótulos y cartelería oficial de la Junta de Andalucía, a la espera de la llegada de sus nuevos ocupantes.
Hay que recordar que hasta el edificio de la plaza Juan del Águila y al inmueble de la Plaza 3 de abril, a espaldas del Mercadona, se van a trasladar las delegaciones de Economía y Hacienda, Fomento y Empleo con todas las ramificaciones de organismos públicos como el Servicio de Empleo, el Sercla, Trade y Atria, dejando los espacios actuales en otros puntos de la capital como son Arapiles y Hermanos Machado.