Experimenta tus cinco sentidos bajo las estrellas
Inauguración de la terraza de Alquímico en plena Puerta de Purchena hoy jueves por la noche

Restaurante Alquímico, en la Puerta de Purchena.
La experiencia Alquímico toma fuerza en Almería, un concepto que nos hace viajar por el tiempo, cuando en la antigua Mesopotamia, Egipto o incluso en Asia se realizaba esta antigua práctica, basada en la transformación de los procesos naturales a fin de mejorar la materia.
Alquímico es una experiencia sensorial. Cada uno de los 5 sentidos, la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, son importantes para Alquímico. Sin olvidar las raíces propias de su tierra, Alquímico introduce a los almerienses en esta aventura sensorial mediante probetas, infusiones experimentales y alimentos propios de nuestra tierra combinándolos con cocina internacional, inspirados en recetas del mundo, con ingredientes y técnicas de lo más sofisticadas.
Para convertir este reto en una realidad, Alquímico se puso en manos de Borja González, uno de los chefs más reconocidos de nuestra provincia. Nacido en Huércal de Almería, Borja González ha trabajado con los mejores, desde José Álvarez (1 estrella Michelin) hasta Francis Paniego (2 estrellas Michelin) con quién aprendió a “mimar cada uno de los detalles” y trabajar en equipo.
Repasando un poco su trayectoria profesional, Borja González lleva nada más y nada menos que 16 años trabajando en cocina, en los que ha trabajado como cocinero y segundo de cocina en Casa Rafael (Huércal de Almería), Hotel Catedral 4*(Almería), El rincón de Emilio (La Rioja), El parador del Mar Menor (La manga del Mar Menor, Murcia), Botania (Almería), Tondeluna (Logroño).
Como chef, ha crecido y proyectado sus habilidades en Restaurante Antique (Úbeda), Portocarrero La Cepa (Huércal de Almería), Club de Golf Playa Serena y, finalmente en Mundo HO, donde actualmente está desarrollando sus altos conocimientos en las corrientes gastronómicas actuales.
Esta corriente
post-vanguardista en la que Borja González se inspira, donde prima
principalmente el respeto por el producto ante todo y la experiencia sensorial,
casan a la perfección con la idea que Alquímico pretende transmitir a los
almerienses.