Innovadoras lentes para frenar la miopía
Óptica Médica, ofrece una nueva tecnología de lentes graduadas ralentizando la miopía

Lentes MiyoSmart.
Óptica Médica, cuida de esta forma la salud ocular de los más pequeños. La miopía es un defecto visual por el cual el paciente no puede enfocar bien los objetos lejanos, pero sí puede ver con claridad los objetos próximos. Es uno de los problemas refractivos más frecuentes. Suele aparecer a partir de los 5 años y seguir aumentando hasta estabilizarse alrededor de los 20 años. Puede ir asociado a otros defectos visuales como el astigmatismo o la vista cansada y corregirse con gafas, lentes de contacto.
MiyoSmart
No es sólo un efectivo método no invasivo, seguro y fácil de usar de gestión de miopía para niños. Es una solución para el control de la miopía clínicamente probada. A través de años de investigación, se concluyó que la miopía puede ser controlada proporcionando simultáneamente visión clara y desenfoque miópico constante.
Un problema frecuente mundial que se espera que la incidencia de la miopía aumente significativamente a medida que cambia el estilo de vida, ya que, los niños pasan cada vez más tiempo realizando tareas de visión próxima, las clases telemáticas o los videojuegos que hacen estar más horas delante de una pantalla y por ende, con un mayor uso de dispositivos digitales, estudiando y leyendo o pasando menos tiempo en exteriores. Los factores genéticos, ópticos y ambientales también influyen.
El diagnóstico temprano de la miopía de su hijo no sólo corrige su visión ahora, sino que puede ayudar a retrasar la progresión de la miopía y preservar su visión y salud ocular para el futuro.
El síntoma más claro es el guiño continuado de los ojos. A los más pequeños les cuesta saber si ven bien o mal, ya que ellos no han visto de otra manera, por eso hay que tener especial atención en el colegio si ven bien la pizarra o en casa si se acercan mucho al papel a la hora de leer. Y sobre todo, al parpadeo.
En Óptica Médica quieren ver la solución, por eso trabajan con las nuevas lentes MiyoSmart, están divididas en dos partes, la zona central permite corregir la visión y poder ver correctamente y la parte periférica en forma de anillo está compuesta por el cristal D.I.M.S., que crea un enfoque miópico para enfocar los rayos delante de la retina. Esta tecnología permite ralentizar la evolución de la miopía. Así se asegura que se mire donde se mire se esté aplicando el tratamiento correcto. Las lentes están fabricadas con un material resistente a los impactos para garantizar la seguridad de los niños y proporciona protección UV.