La Voz de Almeria

Almería

Lentes ocupacionales: qué son y para qué sirven

¿Sabrías reconocer si tu cliente padece el “Síndrome del Ordenador”?

Equipo Óptica Médica.

Equipo Óptica Médica.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Al terminar la jornada laboral en la oficina, puede que tengamos los ojos irritados y que experimentemos sensación de pesadez y fatiga ocular, además de ver un poco borroso.

El estilo de vida actual nos lleva a pasar muchas horas delante de estos dispositivos, sin olvidar tablets y smartphones, de modo que, para mantener la concentración y el rendimiento, es importante garantizar el confort visual a una distancia de entre 0,50 y 1,50 metros, muy recurrente en nuestra rutina diaria.

Lentes ocupacionales


Son elaboradas para quienes pasan mucho tiempo frente dispositivos digitales. Ya sea porque así lo exige su rutina de trabajo o simplemente, por entretenimiento, en líneas generales esto se traduce en vista cansada, dolores de cabeza y mareos.

Las gafas de lecturas fuerzan a posturas del cuello y de la espalda, incorrectas. Las progresivas pueden forzar la posición del cuello y del hombro. En comparación con los diseños de lentes progresivas básicas, los de las lentes ocupacionales eliminan la zona de visión de lejos con el fin de distribuir las zonas intermedia y de cerca más allá del área de la lente, reduciendo al mismo tiempo el astigmatismo no deseado. Asegura una correcta y cómoda postura de trabajo.

Es importante destacar que las lentes ocupacionales no son sustitutas de los cristales progresivos. De hecho, dependiendo del diagnóstico del paciente o al área específica que requiera atender, se pueden utilizar tanto las gafas progresivas como los cristales degresivos.

Esta solución a la medida del cliente ofrece al usuario una visión clara y precisa de las tres distancias de la zona de trabajo, en función de las necesidades individuales: 1) lectura; 2) puesto de trabajo; 3) distancia de habitación.

Desde Óptica Médica te aconsejan, si quieres evitar riesgos, que si precisas utilizar gafas de lejos lo ideal es intentar adaptarte con unas gafas progresivas para todo antes de hacer unas ocupacionales. Si finalmente decides comprar unas gafas de lectura en lugar de unas gafas ocupacionales o unas gafas progresivas, recuerda que no te valdrán para ver el ordenador, ya que la distancia de leer y la del ordenador es diferente.

tracking