La capital prepara un documento con los cambios que traen las restricciones
Desde la atención a los ciudadanos a las actividades culturales pueden verse afectadas

María del Mas Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno municipal
En un único documento quiere el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, agrupar todos los cambios que va a suponer para la administración local la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas por parte de la Junta de Andalucía.
Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, el propio regidor ha solicitado a todas las áreas que “analicen exactamente cómo nos afecta. Desde la atención a los ciudadanos hasta las actividades culturales” y que una vez que se haya realizado todo el acopio de información “se procederá a publicar en un sólo documento que facilite a los ciudadanos el conocimiento de la situación”. La intención municipal es que pueda estar listo a lo largo del día de hoy o como muy tarde, mañana por la mañana, y será entonces cuando se proceda a darle publicidad.
En cuanto a la posibilidad de que se pase a la atención telemática y al teletrabajo por parte de los funcionarios municipales, la portavoz popular explica que “ya se ha realizado una primera reunión para ver cómo se haría esa adaptación y desde el área de Nuevas Tecnologías ya están preparados una serie de equipos para, en caso de ponerlo en marcha, que todo el mundo tengo el acceso”. Recuerda Vázquez que antes de aprobar este tipo de decisiones primero hay que realizar una reunión con los sindicatos por lo que se convocará la mesa de negociación para pactar las medidas que se consideran necesarias con los representantes de los trabajadores.
Ayudas
Con respecto a la situación en la que se quedan empresarios, autónomos y pymes con estas nuevas restricciones y la petición directa del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a ayuntamientos y diputaciones para que los apoyen con medidas económicas, la portavoz municipal afirma: “el alcalde nos ha pedido una batería de medidas valientes que tienen que mirar tanto a corto como a medio plazo para estos sectores tan perjudicados. Ahora a las área les toca preparar todas las medidas para comercio, hostelería, restauración, taxis… son muchos los que lo están pasando mal”.