Sabor oriental y equilibrio en pequeños detalles
Cada paso precisa de delicadeza desde el punto de cocción del arroz hasta el corte del pescado

Sashimi
El sushi es el gran abanderado de la gastronomía japonesa. El Sushi Chef del restaurante Il Sushi Bar en Mojácar, nos cuenta que en Japón, para poder preparar y servir sushi de calidad, “se necesitan entre cinco y siete años de aprendizaje”, reflexionando así con la filosofía marcada de Il Sushi Bar, “el camino del sushi nunca acaba, es el contínuo aprendizaje como en la vida misma”.
En su exquisitez propuesta encontramos una muestra de la importancia que el pueblo nipón confiere no solo al equilibrio entre sabor, aroma y textura sino también a la presentación y a la apariencia de la comida. Búsqueda constante de la armonía. Lejos queda ya la estulta simplificación del sushi como una forma de comer pescado crudo.
Variedad
Es importante saber que el 70% de la perfección del sushi depende del arroz. Cada paso merece hasta el más pequeño detalle.
Il Sushi Bar de Mojácar te ofrece diversidad de platos, cada apuesta es presentada con el máximo cuidado, desde el clásico Sashimi de pescado hasta el Niguiri más tradicional. No se puede dominar la cocina nipona sin dominar a fondo sus técnicas de corte. Cada cuchillo, cada incisión, cada movimiento de la hoja son fruto de un milenario perfeccionamiento del arte culinario, al que se entrega con una pasión que no tiene límites.
Este año como novedad en el restaurante se incluye un menú degustación, para aquellos que deseen una experiencia 100% Japón.
Ilario, empresario de Ilario Imperial Mojácar y gerente además de este negocio junto a Hisao, el Sushiman dellocal apuestan por un pescado de calidad tratando con el mejor producto del mercado.