La Voz de Almeria

Almería

La implantación de Medicina abre un debate interno en el seno de la UAL

Docentes y funcionarios acusan al rector de actuar “de espaldas” a la comunidad universitaria

Alumnos de la UAL en una de las clases impartidas en el campus.

Alumnos de la UAL en una de las clases impartidas en el campus.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El colectivo ‘UAL Transparente’, que aglutina a un nutrido grupo de docentes, funcionarios y alumnos críticos con la gestión del actual rector, Carmelo Rodríguez, reprocharon  ayer duramente en un comunicado la noticia que el domingo adelantó este periódico: las negociaciones entre la Universidad y la Junta para implantar los estudios de Medicina a partir del curso 2020.

“Según se puede leer en LA VOZ, nuestro rector ha mantenido ya varias conversaciones con la delegada de la Junta sobre este tema. No es que nos parezca mal el hecho de que pueda llegar Medicina, lo que nos parece muy mal es que se haga de espaldas a la comunidad universitaria. Entended que nos pille de sorpresa. La actitud del rector en el pasado no hacía presagiar precisamente que fuese a impulsar la llegada de Medicina. Es más, lo hemos buscado en su programa electoral, pero nada, no aparece. Incluso hemos acudido al famoso Plan Estratégico 2016-2019. Podéis probar vosotros, pero en el Plan no se hace una sola mención a estos estudios”, se explica en el citado escrito, que fue remitido ayer a cientos de miembros de la universidad.

El escrito continúa preguntándose con quién ha valorado el rector la conveniencia de implantar o no esos estudios. “¿Con quién se ha sentado? ¿Lo ha planteado al Claustro? ¿Lo ha llevado al Consejo de Gobierno? ¿Lo sabe su propio equipo? La respuesta es que no ha pasado por ningún órgano universitario. Da la sensación de que esto, como otras muchas cosas, es una nueva ocurrencia surgida en uno de sus múltiples viajes; una improvisación que intenta tapar el fracaso de su gestión, pues sus grandes promesas se han quedado en nada”, critica el colectivo, que se pregunta si se ha realizado un estudio sobre su coste y viabilidad y también por qué Rodríguez ha esperado casi al fin de su mandato para impulsar este tema.

“En vez de dedicarse a pensar en las próximas elecciones, no estaría de más que se ocupasen de la gestión diaria. Dense un paseo por el campus y pregunten por cómo ha sido su labor ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Un auténtico desastre que tiene a la UAL casi paralizada”, señalan.

tracking