La Escuela Municipal de Música tendrá ‘guardería’ el próximo curso
Contará con un total de 35 plazas, divididas en dos clases y primará la música y las artes

Exterior de la Escuela Municipal de Música. L
La Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) será también un Centro de Educación Infantil a partir del próximo curso escolar. El permiso definitivo que le ha concedido la Consejería de Educación se hacía público el pasado jueves 1 de marzo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en él se recoge que serán dos unidades de primer ciclo de educación infantil las que a partir del próximo mes de septiembre podrá poner en marcha esta concesión administrativa municipal en las instalaciones que regenta en la Rambla Obispo Orberá, 23.
Desde la propia EMMA explican que van a ser 35 las plazas de guardería privadas las que se van a poner en marcha en el próximo curso 2018/2019 en la planta baja de las instalaciones de la escuela de música.
Precisamente esta especialización musical la quieren emplear en plan educativo del centro. Así explican que en la metodología que va a emplearse “primarán las actividades de contenido musical y relacionado con las diferentes artes para el despertar temprano de la sensibilidad de los niños y niñas”.
Consideran desde el centro educativo que este sistema vinculado al conocimiento musical y artístico favorece “la concentración, la memoria, la tolerancia o el autocontrol, como elementos claves del desarrollo de estos menores” por lo que apuestan porque precisamente su formación en estas materias es clave para su puesta en marcha.
Eso sí, explican que a pesar de que aún quedan meses para su apertura, ya están en disposición de ir atendiendo a las familias que se muestren interesadas en poner matricular a sus hijos en este centro de educación infantil de cara al próximo curso escolar.
La puesta en marcha de esta guardería supone que la Escuela de Municipal de Música y Artes de Almería siga ampliando los servicios que presta. De hecho, prácticamente acaban de culminar las obras para la puesta en marcha de otros servicios en la terraza del edificio.
Este espacio que contará con una amplia zona de cafetería , “dispondrá de rincón de lectura, terraza con vistas a la ciudad y un espacio escénico polivalente en el que se desarrollarán distintas propuestas artísticas y de ocio para todos los públicos”, apuntaron desde la propia EMMA en su momento.
Cabe recordar que hace ya tres años, según se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, concretamente en el mes de agosto del año 2015, se estableció para la Escuela de Música y Artes de Almería “los ámbitos formativos que se correspondan con las enseñanzas elementales de iniciación a la música, con las siguientes materias a impartir: Música y movimiento; Práctica instrumental: acordeón, violonchelo, guitarra, flauta travesera, piano, saxofón, viola y violín; Formación musical complementaria a la práctica de la música; y actividades de grupo”.
Ahora queda ver definitivamente como se queda el plan de estudios de esta nueva ‘guardería musical’.