Desencuentro con los sindicatos de la Policía
Los sindicatos cargan contra García Lorca y aseguran que trató de impedir que entregaran una carta al ministro Zoido

Sindicalistas y el ministro en el encuentro en la Subdelegación
Representantes de los sindicatos UFP y SUP entregaron un escrito con las reivindicaciones de la Policía Nacional en Almería al ministro Juan Ignacio Zoido. El breve encuentro, no previsto en la agenda, se produjo en el hall de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería.
El ministro saludó a los sindicalistas, aunque SUP y UFP denuncian que antes sufrieron la reprimenda del subdelegado García Lorca. “Intenta coartar la libertad sindical”, afirman en un comunicado. Las organizaciones aseguran que García Lorca les conminó a reunirse con él, pero dejar pasar al ministro Zoido. "No indicó que nos reunieramos con él, que era el competente, y le trasladasen cualquier tipo de documento que portase".
"Finalmente, no sin una estrategia por parte del personal de la Subdelegación de intentar ocultar a los representantes de ambos sindicatos, el señor Ministro, se acercó a los mismos al llamar su atención y detectar su presencia , y pudo saludar y recibir amablemente el sobre, el cual contenía las reivindicaciones", denuncian los sindicatos.