Andrés García Lorca renueva hoy su cargo como subdelegado del Gobierno
Hoy se celebra el acto de toma de posesión de los representantes del Ejecutivo en las ocho provincias andaluzas

Imagen de Andrés García Lorca
Los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, participan este martes en el acto de toma de posesión de los subdelegados del Gobierno en las ocho provincias andaluzas, que se celebrará en la Delegación del Gobierno, en Sevilla.
De los ocho subdelegados, cinco se estrenan en el cargo, los de las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, mientras que repiten los representantes del Ejecutivo central en Almería, Córdoba y Málaga.
Andrés García Lorca renueva responsabilidad en nuestra provincia. Nació en Almería en 1948, es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada y Doctor en Geografía por la Universidad de Murcia. Es Catedrático de Universidad en el Área de Análisis Geográfico y Regional, con perfil académico en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Ha dirigido tesis doctorales con reconocimientos de premio extraordinario y de excelencia europea. Ha sido profesor invitado en universidades como la de Talca (Chile), Katholische Universität Eichstätt-Ingolstat (Alemania), North-Ossetiam K. L. Khetagurov State University (Rusia). Autor o coautor de 68 libros y 30 trabajos científicos.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado que se trata de una "persona muy experimentada a nivel científico", de modo que es autor de muchos libros de la materia de la que es profesor, y además cuenta con cuatro años de experiencia al frente de la Subdelegación en Almería.
Ha añadido que el objetivo de esta nueva etapa es "convertir a la Delegación del Gobierno y a las subdelegaciones en un instrumento útil al servicio de los ciudadanos andaluces, en un punto de encuentro y diálogo para todas las administraciones y entidades económicas y sociales".
Sanz quiere "seguir apostando" en esta nueva etapa "por trabajar juntos todas las administraciones por Andalucía en una legislatura" que debe ser "de consensos, diálogo y acuerdo", según ha abundado el delegado, para quien su "apuesta de futuro" pasa por "reforzar y mantener la cooperación y la lealtad institucional que debe presidir la actuación de las administraciones, y evitar la confrontación y apostar por el diálogo como mecanismo más útil y eficaz para afrontar juntos la solución de los problemas".