Amós García Hueso, secretario general de la Agencia de Agricultura de la Junta

El nombramiento se incluye en el orden del día del Consejo de Gobierno de hoy

Amós García Hueso, en una imagen de archivo.
Amós García Hueso, en una imagen de archivo. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:44 • 13 abr. 2021 / actualizado a las 12:52 • 13 abr. 2021

Nueva responsabilidad para Amós García Hueso en el organigrama de la Junta de Andalucía. A partir de ahora estará en la agencia AGAPA, adscrita a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que dirige también la almeriense Carmen Crespo. García Hueso ocupará el cargo de secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA).



Amós García Hueso fue nombrado el pasado día 19 de febrero de 2019 director general de Relaciones con los andaluces en el exterior, cargo en el que ha estado algo más de dos años tras el nombramiento de hoy, previsto en el orden del día del Consejo de Gobierno de la Junta.

Nació en Almería (1974) y ha sido diputado autonómico del Partido Popular por esta provincia.



García Hueso fue portavoz de Asuntos Europeos desde 2016 en la Cámara autonómica. Es licenciado en Derecho. Posee además el título de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y el título universitario en Gestión y Administración de empresas por la Universidad de Almería. Ha desarrollado su carrera profesional en Bancaixa, donde ha sido subdirector y director en la entidad financiera durante más de 11 años, con especial vinculación a la atención a empresas e instituciones.



En 2018 fue seleccionado Ambassador honorífico en Andalucía por la fundación europea Finnova, en reconocimiento a la labor de dinamización y emprendimiento, empleo, innovación y Unión Europea, y para difundir dichos valores a través de la metodología de participación público-privada e innovación abierta de los Start-up Europe Awards en Andalucía.




Respecto a su nueva responsabilidad institucional, en la página web de la Junta se explica que la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) fue constituida el 30 de abril del 2011, tras la publicación y aprobación de sus Estatutos (Decreto 99/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), asumiendo con ello todas las relaciones jurídicas, bienes, derechos y obligaciones de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), la cual quedó extinguida simultáneamente.

La agencia AGAPA se centra en la ejecución de las políticas orientadas a alcanzar los objetivos básicos previstos en el artículo 10.3.13.º del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que le sea asignada por la Consejería competente en materia de Agricultura y Pesca a la cual se encuentra adscrita, así como la gestión de programas y acciones de fomento; de vigilancia e inspección; de prestación y gestión de servicios públicos; y de asistencia técnica, en materias agraria y pesquera.

La Agencia desarrolla sus fines en el marco de los planes y programas que determine la Consejería competente en materia agraria y pesquera, la cual fijará los objetivos y directrices de actuación de aquélla, efectuará el seguimiento de su actividad y ejercerá, sin perjuicio de otras competencias que el ordenamiento jurídico le atribuya, el control de eficacia y financiero de acuerdo con la normativa vigente.






Temas relacionados

para ti

en destaque