Grupo Caparrós refuerza su área gastronómica fichando a Yolanda García

Formará equipo en La Gergaleña con Antonio Gázquez

Acto de la firma del acuerdo con Yolanda García
Acto de la firma del acuerdo con Yolanda García La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 08 oct. 2020

La apuesta del Grupo Caparrós por una alimentación saludable y sostenible se ha reforzado con la incorporación al área dedicada a la gastronomía de la chef almeriense, oriunda de Urrácal, Yolanda García, que ha saltado a la popularidad como la ‘chef de las hierbas’.



Pedro Caparrós, director general del grupo agroalimentario de El Alquián, firmaba ayer con García el compromiso que la unirá a la empresa para la puesta en valor de los productos de alta calidad, a la que llega con una propuesta de “comida auténtica hecha desde los principios de la gastrociencia”, un ideario con mucho de artesanal y el aprovechamiento del caudal de calidad de los productos que oferta el Grupo Caparrós.



El tándem
La chef desembarca en un proyecto en el que formará equipo con Antonio Gázquez, uno de los cocineros almerienses más reconocidos por su vocación por una cocina ‘de autor’ que bebe de las sólidas bases de la historia gastronómica almeriense y se ha caracterizado a lo largo de su carrera por aprovechar las virtudes de los alimentos que produce la provincia.



Gázquez y García, García y Gázquez, conformarán el equipo gastronómico con el que la empresa que dirige Pedro Caparrós quiere mostrar que con un buen producto y con buenos profesionales de la cocina es posible desarrollar una alimentación en la que la salud no está reñida con el atractivo de los sabores auténticos.



Confianza
El nuevo equipo ha despertado muchas expectativas en el grupo agroalimentario; así lo reconocía Pedro Caparrós al afirmar que con la llegada de Yolanda “estoy convencido de que las aportaciones desde el segmento de la gastronomía serán muchas e importantes en el objetivo de cumplir nuestro compromiso con el bienestar de los consumidores”.



Para Antonio Gázquez una satisfacción contar con una profesional con la que ha colaborado en numerosos proyectos, destaca de ella sus métodos innovadores y el hecho de que la base de su trabajo se ha sustentado en la utilización de productos de la tierra, naturales y sin aportaciones de productos químicos.



Y para Yolanda García “un verdadero placer colaborar con un grupo lleno de ilusión y de proyectos, con ganas de mejorar continuamente. Si a eso le sumamos la posibilidad de trabajar con el ‘maestro’ (Antonio Gázquez) y mantener el compromiso por utilizar productos de la tierra, no puedo sentir otra sensación que la del orgullo”.



La muestra
Al acto protocolario de la firma del acuerdo de colaboración le siguió un desayuno apoyado en varias de las más de 40 especialidades que salen de la fábrica de La Gergaleña, entre ellos tres nuevas mermeladas de fresa, mango y papaya acompañadas de nata sin azucarar..

Yolanda aprovechó para reivindicar una industria agroalimentaria en Almería “porque el producto de calidad ya lo tenemos aquí”.


Temas relacionados

para ti

en destaque