El Gobierno añade a Grupo La Caña a su listado de empresas sostenibles

La comercializadora entra dentro del "Decálogo de sostenibilidad integral agroalimentaria"

El Gobierno añade a Grupo La Caña a su listado de empresas sostenibles
  • El departamento de I+D+I de Grupo La Caña.
  • Agricultura 2000
  • Agricultura 2000
  • 12:35 / actualizado a las 12:35
  • 03.04.2018

La adhesión al “Decálogo de sostenibilidad integral de la industria agroalimentaria" supone un importante avance en materia de sostenibilidad para Grupo La Caña, que pasa a integrar el destacado listado público de industrias que el Ministerio de Agricultura (Mapama) muestra en su propia página web.


El concepto de sostenibilidad integral se configura como una necesidad estratégica en todos los sectores, teniendo aún mayor calado dentro del agroalimentario, donde se sigue avanzando constantemente para poner a disposición de estas empresas nuevas herramientas que les permitan trabajar en desarrollo de la sostenibilidad en sus tres aspectos esenciales: respeto al medio ambiente, aspectos sociales de la producción y la rentabilidad económica de la actividad productiva.


Formar parte del decálogo de Mapama supone un importante logro para Grupo La Caña que viene a dar respuesta a su firme compromiso con la sostenibilidad, donde destaca especialmente por su Estrategia de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).


Proyectos innovadores

La empresa hortofrutícola trabaja en la actualidad en varios proyectos innovadores enfocados a la sostenibilidad y el medio ambiente. En colaboración con la Universidad de Almería, está desarrollando el software “VegSyst”, que tiene como objetivo la optimización de fertilizantes en el riego, obteniendo un ahorro en fertilizantes y, en consecuencia, un mejor impacto medioambiental. Del mismo modo, su apuesta por optimizar los insumos y su eficiencia en el ahorro de agua, son evidencias que desde el órgano ministerial han valorado muy positivamente.


Destaca también uno de sus más destacados proyectos, Biotomato, perteneciente a la convocatoria europea H2020 SME Innovation Associate, un estudio enfocado al cultivo del tomate en el que no sólo se persigue lograr un mejor sabor, si no que tiene como objetivo obtener una variedad de tomate enriquecida en minerales.


Así mismo, Grupo La Caña obtiene un gran resultado en cuanto a su conducta ética, apostando por la mejora continua del clima laboral en su organización, sirviéndose de herramientas como las encuestas 360º y actividades formativas focalizadas en talleres de trabajo en equipo.


El servicio que prestan a sus agricultores a través de su departamento técnico o la transparencia que ofrecen a su sólida cartera de clientes, son otros factores esenciales en la valoración obtenida por la empresa para engrosar esta prestigiosa lista.


Empresa consolidada y en continuo crecimiento dentro del tejido empresarial de la Costa Tropical y creadora de empleo, Grupo La Caña es reconocida así, como una empresa comprometida con la sostenibilidad.

Newsletter


  • ¿Ya recibes nuestro boletín diario?
    ¿Ya recibes nuestro boletín diario?